El papa Francisco envía telegrama para expresar “solidaridad y cercanía” con Cristina Kirchner tras el atentado - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa Francisco envía telegrama para expresar “solidaridad y cercanía” con Cristina Kirchner tras el atentado

El papa Francisco envió este viernes por la mañana un telegrama a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el que expresó su “solidaridad y cercanía en este delicado momento” tras el atentado que sufrió el jueves en la puerta de su casa.

“Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento”, dice la misiva del Papa argentino y agrega: “Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión”.

Posteriormente, fuentes de Presidencia confirmaron que el Pontífice habló por teléfono con Cristina Kirchner y le repitió su solidaridad tras el atentado sufrido por la vicepresidenta.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, expresó su “solidaridad” con la Vicepresidenta, ante el atentado que sufrió este jueves en la puerta de su domicilio, y pidió que “se preserve la paz y la concordia” en el país.

“El presidente del Episcopado se comunicó con allegados a la Vicepresidenta y le expresó en nombre de la Iglesia su solidaridad ante los hechos ocurridos ayer”, indicó la oficina de prensa de la CEA a través de sus redes sociales Asimismo, se precisó que el titular del Episcopado le comunicó “el compromiso de la oración ferviente para que se preserve la paz y la concordia en nuestro país”.

Fuente: Clarín

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa advierte de que la Tierra se está “dirigiendo a la ruina”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa advierte de que la Tierra se está “dirigiendo a la ruina”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa pide a los niños ser "artesanos de paz" y "no perder tiempo en redes sociales"

ActualidadElPapafacebookInternacionalesÚltimas Noticias

El papa vuelve a pedir el fin de la guerra en Gaza

Subscríbete al ABC del Día