Yván Lorenzo responde advertencia de la JCE al PLD: “No estamos violando ley electoral con consulta” - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitter

Yván Lorenzo responde advertencia de la JCE al PLD: “No estamos violando ley electoral con consulta”

Leidy Zorrilla.- Tras la advertencia que hizo este viernes la Junta Central Electoral (JCE) al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre que la elección del candidato presidencial en las elecciones de octubre no sería definitiva, el senador del partido morado, Yván Lorenzo, salió en defensa de la organización que representa.

“El PLD no viola la ley electoral con la consulta que estamos haciendo de cara al 16 de octubre del presente año, nosotros los peledeístas estamos consultando. Una vez escojamos mediante consulta el compañero que cuando llegue el momento de conformidad con lo que establece la ley, entonces todos los peledeístas no pondremos detrás del compañero”, acotó.

Lorenzo sostuvo que espera que el compañero electo sea Francisco Domingo Brito y de conformidad con la ley harán el proceso que oficializará la candidatura elegida mediante la consulta.

Asimismo dijo que “no es correcto lo que según entiende está haciendo el presidente Luis Abinader que está aprovechando el dinero del Estado y los contribuyentes montando un show reeleccionista al momento de  hacer anuncios y dar primeros picazos en toda la geografía nacional”.

La Junta Central Electoral (JCE) advirtió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de que la consulta interna que celebrará el 16 de octubre con vistas a la elección de su candidato presidencial no tendrá carácter vinculante ni definitivo, según un comunicado difundido este viernes.

“La citada consulta y su resultado no afectará al derecho que tienen los demás miembros” de la formación que no participen en la votación para manifestar posteriormente su intención de postularse como candidatos, ya que la JCE “no reconoce acuerdos internos” de ninguna formación “que contravengan o restrinjan el derecho de sus afiliados a ser aspirantes”.

De esta manera, “el resultado de dicho proceso no tendrá un carácter vinculante o definitivo respecto de las aspiraciones en la citada organización política, las cuales deberán ser canalizadas una vez sean abiertos los plazos legales del calendario electoral”.

Te puede interesar: JCE envía mensaje contundente al PLD sobre consulta interna de octubre de elección de candidato presidencial

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

Subscríbete al ABC del Día