Experto real dice que el príncipe Harry debería 'repensar' la publicación de sus memorias después de la muerte de la reina - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Experto real dice que el príncipe Harry debería ‘repensar’ la publicación de sus memorias después de la muerte de la reina

El príncipe Harry publicaría unas memorias sensacionales tan pronto después de la muerte de la reina sería “de mal gusto”, “inapropiado” y arruinaría cualquier posibilidad de reconciliación familiar, según expertos reales.

Harry, que ahora es el quinto en la línea de sucesión al trono, lanzará el tan esperado libro a tiempo para las vacaciones de Navidad y Acción de Gracias .

Pero después de la muerte de Su Majestad el jueves, el futuro de las memorias se ha desbaratado, y los expertos reales dicen que sería muy malo para él publicar algo controvertido en este momento.

Mientras tanto, las fuentes editoriales han sugerido que puede retrasarse hasta 2023 para permitir que el Príncipe Harry tenga tiempo de escribir capítulos adicionales sobre el fallecimiento de la Reina.

El comentarista real Richard Fitzwilliams dijo que nunca pensó que el libro debería haberse escrito, pero que publicarlo ahora, incluso con un capítulo adicional sobre la difunta Reina, sería desaconsejable.

Él dijo: ‘No es una cuestión de reescribir, es una cuestión de repensar.

Si se publicara, si tuviera algo sensacionalista, sería de mal gusto.

‘Es un asunto para él cómo quiere ser percibido. Con un nuevo reinado es natural que su lealtad sea hacia su padre quien lo quiere mucho. Qué mejor manera de mostrar su lealtad que aplazando, aunque sea definitivamente, las memorias que nunca deberían haber estado vinculadas al año jubilar de la Reina.

“Creo que es una situación muy interesante ahora porque tenemos al Rey que les envió amor en su dirección, por lo que ahora depende de los Sussex responder”.

“Creo que el rey lo manejó muy bien porque recibieron una mención y una mención muy cariñosa”.

Fitzwilliams dijo que el daño a la reputación del príncipe Harry naturalmente dependería de lo que se trate en el libro, que sigue siendo un misterio.

“Pero sería inapropiado que publicara algo que tuviera un contenido controvertido, especialmente en este momento”, dijo.

El experto real Phil Dampier ha sugerido que a pesar de la rama de olivo de Charles, la brecha entre los Sussex y el resto de la familia real es “tan cruda como siempre”.

Dijo que publicar las memorias arruinaría cualquier posibilidad de reconciliación familiar y agregó: “Si Harry empeora las cosas, no hay vuelta atrás para él”. Eso sería cruzar la línea y a Charles y William les resultaría difícil perdonarlo.

Pero el Sr. Dampier dijo que tiene sus dudas sobre si el libro se abandonará ya que Harry parece “muy decidido”. También sugirió que la muerte de la Reina en realidad podría impulsar las ventas, ya que está aumentando el interés en la Familia Real en todo el mundo.

Se cree que el duque de Sussex hablará sobre sus sentimientos sobre la relación de su padre con Camilla Parker Bowles, ahora la reina consorte.

Pero parece que ni siquiera el Rey sabe lo que podría revelarse si se publicaran las memorias.

Las fuentes alegan que ni el rey Carlos ni el príncipe Guillermo, ni sus abogados y asesores, han tenido la oportunidad de obtener una vista previa de ninguna parte del manuscrito.

La familia tampoco ha recibido información específica sobre la fecha de lanzamiento prevista del libro, que está siendo publicado por Penguin Random House.

En julio se reveló que Harry y el escritor fantasma JR Moehringer habían terminado el libro y los abogados habían firmado el manuscrito final. Pero ahora podría haber una reescritura frenética si el Príncipe aún tiene la intención de publicar las memorias este año.

Según Radar , un experto en publicaciones ha dicho que el libro se retrasará para que Harry tenga tiempo de escribir capítulos adicionales para hablar sobre el fallecimiento de la Reina.

“No quieren que el libro esté desactualizado incluso antes de que se publique”, agregó la fuente. “También le dará a Harry la oportunidad de reflexionar sobre sus pensamientos sobre su padre”.

Incluso antes de la muerte de la reina, Page Six  informó que los editores habían estado cuestionando la inmanencia del lanzamiento del libro, ya que aún no estaba disponible en Amazon ni en ningún otro lugar para realizar una preventa muy importante.

Una fuente le dijo al sitio web: “Escuché que Harry tiene algunas bombas de verdad en su libro que está debatiendo si incluirlas o no”.

El sitio web de la editorial dice: “El príncipe Harry compartirá, por primera vez, el relato definitivo de las experiencias, aventuras, pérdidas y lecciones de vida que lo han ayudado a formarlo.

“Cubriendo su vida en el ojo público desde la infancia hasta el día de hoy, incluida su dedicación al servicio, el deber militar que lo llevó dos veces al frente de Afganistán y la alegría que ha encontrado en ser esposo y padre, el príncipe Harry ofrecen un retrato personal honesto y cautivador, uno que muestra a los lectores que detrás de todo lo que creen que saben se encuentra una historia humana inspiradora, valiente y edificante.’

El príncipe Harry, que donará las ganancias a la caridad, dijo que espera que su historia “ayude a mostrar que no importa de dónde vengamos, tenemos más en común de lo que pensamos”.

Penguin Random House aún no ha emitido una declaración sobre si el lanzamiento explosivo se retrasará a la luz de la muerte de la reina Isabel. MailOnline se ha puesto en contacto con el editor para hacer comentarios.

Fuente: Daily Mail Online

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Príncipe Harry perdió demanda por reducción de su nivel de seguridad en Reino Unido

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La visita del príncipe Harry para ver al rey Carlos III no trajo la reconciliación con William

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Príncipe Harry llega a Londres tras diagnóstico de cáncer del rey Carlos III

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Desvelan documento oficial sobre cómo fue la muerte de la Reina Isabel II

Subscríbete al ABC del Día