Príncipe Harry llega a Londres tras diagnóstico de cáncer del rey Carlos III
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Príncipe Harry llega a Londres tras diagnóstico de cáncer del rey Carlos III

Príncipe Harry perdió demanda por reducción de su nivel de seguridad en Reino Unido

Tras el anuncio del palacio de Buckingham, en el que revelaban que rey Carlos III han diagnosticado cáncer, el príncipe Harry anunció que viajará a Londres para acompañar a su padre. 

“El duque de Sussex ha hablado con el rey sobre su diagnóstico de cáncer y viajará al Reino Unido para verlo en los próximos días”, dijo una fuente cercana a Harry al ‘Daily Mail’.

Vale la pena mencionar que el príncipe Harry vive a miles de kilómetros de distancia, en California, Estados Unidos, junto a su esposa Meghan Markle y sus hijos. Ahora bien, según el medio ya mencionado, el duque de Sussex ya llegó Gran Bretaña y se cree aterrizó en un vuelo de British Airways con destino a Londres Heathrow.

Harry abordó el vuelo de 11 horas después de que el rey Carlos III revelará que estaba enfermo. Según unas imágenes obtenidas por el medio ‘The Sun’, el príncipe llegó a las exclusivas suites privadas del aeropuerto internacional de Los Ángeles en un Range Rover negro, asimismo, se evidencia que al parecer Harry viajó sin su esposa y sus dos hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet.

(Lea también: Así se veía Mónica Jaramillo, presentadora de ‘RCN’, cuando fue miss Antioquia). Se cree que el rey Carlos III notificó personalmente a su hijo sobre su diagnóstico antes de anunciarlo al mundo a través del comunicado del Palacio de Buckingham.

Puedes leer: El rey Carlos III tiene cáncer y está recibiendo tratamiento, dice el Palacio de Buckingham

Comunicado del Palacio de Buckingham sobre el diagnóstico del rey Carlos III

“Durante el reciente procedimiento hospitalario para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”, comenzó el comunicado.

Aunque no especifican cuál es el cáncer que padece el monarca, aseguraron que ya comenzó un tratamiento para tratar la enfermedad. Sin embargo, el Palacio de Buckingham afirma que el Rey se muestra totalmente positivo acerca de su pronóstico y que espera retomar sus obligaciones públicas lo antes posible. 

De momento, los médicos le aconsejaron que posponga sus compromisos de cara al público y se espera que otros miembros de la realeza le sustituyan mientras recibe tratamiento. No obstante, el monarca continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad.

Fuente: El Tiempo

Noticas de Interés
Actualidad

Carlos III dice estar "orgulloso" por la valentía de Catalina tras diagnóstico de cáncer

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La reina Camila dice que Carlos III, en tratamiento oncológico, “está muy bien”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Príncipe Harry perdió demanda por reducción de su nivel de seguridad en Reino Unido

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Carlos III regresa a Londres desde Sandringham para seguir su tratamiento contra el cáncer

Subscríbete al ABC del Día