El Festival de Viña del Mar cancela su gala inaugural por los mortales incendios en Chile - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El Festival de Viña del Mar cancela su gala inaugural por los mortales incendios en Chile

 

La organización del Festival Internacional de la Canción Viña del Mar canceló la gala de inauguración para su edición 2024, que estaba prevista para el 23 de febrero, debido a los incendios que en los últimos días asolan la región chilena de Valparaíso.

“La organización manifiesta su compromiso con toda la comunidad viñamarina, especialmente en este momento de adversidad. Por ello, es que se ha decidido cancelar la gala de Viña Noche Cero”, dice un comunicado remitido a los medios que recoge La Tercera.

Los promotores aseguran que continúan desarrollando los preparativos para el festival, con el objetivo de “realizar el evento con un foco solidario”, que debe celebrarse entre el 25 de febrero y el 1 de marzo. El festival tiene en su cartel a artistas como Manuel Turizo y Andrea Bocelli.

“El certamen es un hito que produce un impacto positivo en Viña del Mar y sus comunas”, reza el comunicado, que detalla que el evento genera alrededor de 4.000 empleos directos y otros 20.000 indirectos durante el mes de febrero. Del mismo modo, destacan que el festival promueve la visita de al menos 80.000 personas, que a su vez reportan ingresos por el orden de los 25 millones de dólares en rubros como comercio y hostelería.

Los organizadores también han mostrado su disposición a colaborar con los autoridades en estos difíciles momentos. Así, aseguran que desde el inicio de la emergencia han estado en contacto “para colocar a disposición equipos, rostros y plataformas para brindar ayuda en lo que se requiera”.

Asimismo, han informado que desde el sábado pasado se han puesto a disposición las ambulancias y personal médico de Metropolitan Care, con el objetivo de brindar asistencia en el combate de los incendios.

Los fuegos desatados en los últimos días han causado la muerte de al menos 122 personas. En total, se han desatado más de 150 incendios, de los que aproximadamente un centenar ya se encuentran controlados por los bomberos. El Gobierno decretó el pasado domingo dos días de duelo nacional.

Fuente RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Boric se reunió con el embajador chileno en Venezuela

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ex pareja de diputado chileno dijo que cargó combustible con tarjeta oficial durante cinco años

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Delincuente en Chile le sacó el arma a un guardia, asaltó un banco y se fue caminando

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Percance entre azafata y piloto causó descenso de vuelo del Latam

Subscríbete al ABC del Día