El Salón del Trono de Holyroodhouse: primera parada de Isabel II en su largo viaje de regreso a Londres - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Salón del Trono de Holyroodhouse: primera parada de Isabel II en su largo viaje de regreso a Londres

El ataúd de la reina Isabel II fue colocado en el Salón del Trono del Palacio de Holyrood, en Edimburgo, tras ser llevado a la capital escocesa desde Balmoral.

El Salón del Trono es muy diferente al del Palacio de Buckingham, porque parece mucho más simple y, por lo tanto, más austero.

Las paredes están revestidas de paneles de madera oscura, con suelo de moqueta roja y techos decorados en blanco, de los que cuelga la araña central. Uno más pequeño flota sobre los dos tronos, colocado en un rincón en el centro de uno de los lados cortos de la habitación.

Más apliques se alinean a lo largo de la pared, iluminando la sala, que se encuentra en el ala derecha del Palacio, cerca de la entrada.

Los dos tronos que dan nombre a la sala fueron encargados por el rey Jorge V en 1911, para conmemorar el aniversario de su predecesor homónimo, el rey Jorge IV, quien, en 1822, se convirtió en el primer monarca británico en visitar Escocia en más de años.

Un retrato del Monarca en esa ocasión, pintado por David Wilkie, se puede ver en el Comedor Real. En él, el rey Jorge IV viste una falda escocesa de Royal Stewart, así como todo el armamento tradicional de las Tierras Altas.

Si bien el armamento ya no se usa, la tradición de usar tartanes escoceses en Balmoral continúa hasta el día de hoy. De hecho, en su último compromiso público, solo dos días antes de su fallecimiento, se vio a la difunta Reina con una falda de tartán.

El Salón del Trono se utiliza actualmente para “recepciones y otras ocasiones de Estado”, según el sitio web de Royal Collection Trust, y, cuando no está en uso, está abierto al público para su visualización.

Era una tradición anual para Su Majestad organizar al menos una fiesta en el jardín en el Palacio durante la semana de Holyrood, para permitir que la población escocesa y las personas que hicieron contribuciones significativas a las comunidades locales fueran reconocidas por sus esfuerzos.

Su difunta Majestad falleció el jueves pasado en Escocia. Fue la primera monarca en morir allí desde el siglo XVI, otro récord para una soberana que rompió varios.

Fuente: RoyalCentral

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Príncipe Harry llega a Londres tras diagnóstico de cáncer del rey Carlos III

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Decenas de miles de personas piden en Londres un alto el fuego en Gaza

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Globos inundan Londres en una experiencia multisensorial sobre emociones humanas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Desvelan documento oficial sobre cómo fue la muerte de la Reina Isabel II

Subscríbete al ABC del Día