La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó sobre la localización de un ciclón tropical que por su ubicación geográfica y trayectoria requiere que las instituciones de protección civil y la población den seguimiento estricto.
La onamet indicó que esto significa que en un plazo de 72 horas o menos, uno o dos de los tres efectos asociados a un ciclón tropical podrían sentirse en las zonas bajo alerta: lluvias fuertes, vientos con fuerza de tormenta y oleaje anormal.
Por otra parte, el organismo informó que Fiona se mueve hacia el oeste a unos 22km/h y se espera que continúe con estos movimientos durante los próximos días.
La Onamet expresó a la población en su más reciente publicación que el centro de la tormenta tropical Fiona fue localizado próximo a la latitud 16.5 norte y longitud 54.8 oeste. A unos 750 km. de las islas de Sotavento (Antillas Menores).
A las 7:00pm será el próximo boletín informativo, indicó.
El organismo dijo que de acuerdo a la trayectoria pronosticada, el centro de este sistema se moverá sobre el norte de las Antillas Menores este viernes en la noche.