Empresarios y bancos con brazos solidarios; donan millones a favor afectados por Fiona - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Empresarios y bancos con brazos solidarios; donan millones a favor afectados por Fiona

Ernesto Rodríguez.- La ayuda tras el paso de Fiona por el este del país viene de todos lados. Empresarios y entidades del sector privado, así como figuras han mostrado su solidaridad con los afectados por el huracán.

Más de 225 millones de pesos han sido anunciados en donación a familias afectadas por el fenómeno atmosférico que afectó varias provincias del este del territorio nacional.

No solo el Gobierno ha mostrado interés en ayudar a las personas que sufrieron en carne propia los embates del huracán que pasó sobre el país el pasado lunes, sino que también empresas y personalidades se han unido por esta causa.

Fiona provocó daños a más de 2,282 viviendas, de los cuales 683 quedaron totalmente destruidas, especialmente en el este y el noreste del país, según boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Banco de Reservas

El Banco de Reservas informó que apoyará con RD$100 millones las comunidades declaradas en estado de emergencia a causa de los estragos provocados por el huracán Fiona.

Samuel Pereyra, administrador general de la entidad, indicó que los fondos serán distribuidos a través del Voluntariado de la entidad bancaria, para la compra de medicamentos, alimentos, materiales de construcción, reparación de viviendas y cubrir otras necesidades vitales.

Banco Popular

El presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua, informó que esta entidad bancaria realizará un aporte de RD$50 millones para asistir a las personas y comunidades más afectadas por el paso del huracán Fiona, localizadas en las provincias La Altagracia, Samaná, El Seibo, La Romana y Hato Mayor.

Los fondos se destinarán a la compra urgente de alimentos, medicamentos y materiales para la reparación de viviendas, entre otros insumos, y llegarán a las familias más necesitadas a través de las entidades que asisten a los damnificados bajo la coordinación del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) y de otras organizaciones religiosas y de la sociedad civil.

El empresario Juan B. Vicini LL. donará 50 millones de pesos para reconstrucción de viviendas afectadas por Fiona.

Juan Vicini Lluberes

El empresario Juan Bautista Vicini Lluberes donará una ayuda de 50 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas de las personas más necesitadas en las comunidades que están en condiciones vulnerables luego del paso del Huracán Fiona por República Dominicana.

Agregó que la ayuda irá principalmente a la reconstrucción de viviendas en las provincias más afectadas como La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y Samaná y se canalizarán a través de iglesias y fundaciones de la sociedad civil, para a través de estas asistir a las instituciones del Estado que estén a cargo de las obras de reconstrucción.

Grupo SID

Grupo SID canaliza un donativo por más de RD$25 millones de pesos para una parte de las comunidades más afectadas por el huracán Fiona, ubicadas en el este del país con los más altos indicadores de pobreza de la región.

La acción de solidaridad del conglomerado empresarial va dirigida a habitantes de Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Miches y El Valle donde el fenómeno meteorológico dejó a su paso grandes daños materiales en viviendas, infraestructuras de servicios públicos y medios de producción.

Liggia Bonetti, ejecutiva del Grupo SID expresó a través de sus redes sociales: “Por 3 generaciones en Grupo SID hemos dejado huellas de solidaridad en los momentos buenos y en los difíciles. Por eso anunciamos ayer la donación de RD$25 millones para aportar a los más afectados ante el paso del huracán Fiona. Pronto contaremos más”.

Banco Central

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, puso en marcha una movilización del Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social de la institución, para asistir en sus necesidades primordiales a las familias afectadas de la provincia Hato Mayor por el reciente paso del huracán Fiona, que causó daños en miles de hogares que actualmente necesitan de un apoyo solidario.

La donación de dos millones de pesos que serán empleados para la adquisición de planchas de zinc, colchonetas, raciones de comida, utensilios de cocina y de aseo personal, entre otros elementos de ayuda solidaria, los cuales se harán llegar con la mayor prontitud posible a las familias que en estos momentos necesitan medios básicos de subsistencia por encontrarse en una situación delicada.

Comité de Altagracianos

El Comité Altagracianos USA (Causa), 809 foundation y Fundacion AIB, junto a otras instituciones, conforman junta de unidad comunitaria con el objetivo de recaudar donaciones para las familias afectadas por el huracán Fiona en Higüey y otras zonas golpeadas por el fenómeno de la naturaleza en la región de La Altagracia.

Figuras también se unen a la causa

La cantante Jennifer Lopez se sumó a la Federación Latinoamericana para ayudar a los afectados por el huracán Fiona a su paso por Puerto Rico y República Dominicana.

“Es de vital importancia que hagamos lo que podemos para ayudar a nuestras familias en Puerto Rico, y ahora en la República Dominicana”, indicó la artista.

Edwin Encarnación

Otra personalidad que también se unió fue el expelotero de Grandes Ligas, Edwin Encarnación, quien colgó un mensaje en sus redes sociales para facilitar ayudas a los afectados.

“El paso del huracán Fiona nos ha dejado a todos muy impactados, quiero dirigir este mensaje a todas personas o comerciantes, dueños de ferreterías, que deseen aportar un granito de arena ya sea con material o como usted tenga entendido. Vamos hacer un levantamiento de las áreas más afectadas del Este del país que han sido las más afectadas”, dijo el jugador.

PAL

La presidenta del Partido Acción Liberal (PAL), Maritza López de Ortiz, encabezó múltiples operativos de reparación de viviendas, entrega de raciones de comidas y distribución de artículos de primera necesidad a cientos de familias en la provincia La Altagracia, residentes en el municipio de Higüey y sus comunidades, las cuales fueron afectadas por los efectos del huracán Fiona.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Movimiento “Luis en Primera” se movilizó en región Este en apoyo a la reelección

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

26.5 empresarios de Santiago estiman habrá alzas precios y recesión en este año

ActualidadEconomíafacebookNacionales

ABA sostiene sector bancario ha contribuido a mejorar acceso a la vivienda

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

AIRD iniciará programas de visitas a partidos políticos ante el próximo torneo electoral

Subscríbete al ABC del Día