Ayuntamiento SDE anuncia Tercer Festival Folklórico Fradique Lizardo 2022  - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ayuntamiento SDE anuncia Tercer Festival Folklórico Fradique Lizardo 2022 

Ayuntamiento SDE anuncia Tercer Festival Folklórico Fradique Lizardo 2022 

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este invitó a todas las familias del municipio y del país a disfrutar totalmente gratis de la tercera versión del Festival Folklórico Internacional Fradique Lizardo, a celebrarse del 28 al 30 de octubre,  con la participación de grupos artísticos y culturales de México, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, China y República Dominicana.

En la rueda de prensa de convocatoria el alcalde Manuel Jiménez explicó que este año el festival estará dedicado al maestro del folklore dominicano, Dagoberto Tejeda, y se celebrará en las instalaciones de la Parada de la Cultura (al lado del parque Mirador del Este y el parque Los Tres Ojos).

El evento es abierto al público y contará con un personal permanente que garantizará un ambiente organizado y seguro para la sana recreación familiar.

“Durante tres noches aquí, en Santo Domingo Este, todos podremos disfrutar de las mejores expresiones folklóricas de nuestro país y cinco naciones hermanas. Niños, jóvenes y adultos están invitados a esta gran fiesta del arte y la cultura. Les esperamos”, dijo el alcalde Manuel Jiménez, quien se hizo acompañar del maestro Dagoberto Tejeda; del antropólogo Eddy Sánchez; y el director de Cultura del Ayuntamiento, Guillermo Martínez.

En el Festival, además de los grupos de baile y canto internacionales, los presentes disfrutarán de puestas en escena de grupos locales de son, merengue típico, salves, carnaval, atabales, entre otros.

El Festival Folklórico Fradique Lizardo también contará con una serie de eventos educativos y de reflexión cultural que se llevarán a cabo en diferentes puntos del municipio.

Dagoberto Tejada 

El maestro Dagoberto Tejeda es un intelectual dominicano nacido en Baní, provincia Peravia. Es sociólogo y escritor. Profesor meritísimo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), miembro de la Academia de Ciencias. Ha sido galardonado con la orden de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Caballero.

Es uno de los más importantes estudiosos del folklore dominicano y del Caribe.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ayuntamientos SDE  y Lawrence (EEUU) firman convenio de cooperación

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ayuntamiento inicia preparativos y calentamiento del Carnaval SDE 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ayuntamiento SDE levanta escultura de Nelson Mandela en el Paseo de la Historia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ayuntamiento SDE retiró más de 2,000 vallas ilegales y desmontó negocios ocupados en calles y aceras

Subscríbete al ABC del Día