Santo Domingo, 30 sep (EFE).- La resiliencia de la cadena de suministro es un asunto de suma importancia para todas las naciones democráticas del hemisferio occidental, “es una cuestión de supervivencia de países grandes como Estados Unidos a países pequeños como los de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD)”.
Así lo expresó el canciller dominicano, Roberto Álvarez, durante su participación en un encuentro con congresistas estadounidenses celebrado en ese país, según informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El alto cargo consideró que “todos saldremos ganando si nuestras economías están más integradas de manera que sean mutuamente beneficiosas y permitan que cada uno de nuestros países explote sus ventajas relativas”.
Álvarez agregó que la ADD está explorando formas en que sus países puedan encontrar vínculos con empresas estadounidenses a través de iniciativas como la Ley Chips y la Ley de Reducción de la Inflación.
El canciller fue invitado participar en una mesa redonda convocada por Albio Sires, representante del Estado de Nueva Jersey y presidente del Subcomité de Asuntos Exteriores del Hemisferio Occidental, Seguridad Civil, Migración y Política Económica Internacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Durante “El progreso y la promesa de la Alianza para el Desarrollo en Democracia” participaron, además del ministro, los embajadores en Estados Unidos de República Dominicana, Sonia Guzmán; de Panamá, Ramón Eduardo Martínez; de Costa Rica, Fernando Llorca Castro, y de Ecuador, Ivonne Baki.
Los participantes discutieron las acciones que han tomado las naciones que integran la ADD para fortalecer las instituciones democráticas, involucrarse en una mayor integración económica y apoyar la resiliencia y sostenibilidad de la cadena de suministro en el hemisferio occidental, precisó el comunicado.
La Alianza para el Desarrollo en Democracia es un ente que establecieron República Dominicana, Costa Rica y Panamá, y al que recientemente se ha integrado Ecuador