Avanzan trabajos de titulación de terrenos en el sector La Ciénaga, Distrito Nacional - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Avanzan trabajos de titulación de terrenos en el sector La Ciénaga, Distrito Nacional

Santo Domingo, D.N. El director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Mérido Torres y la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, realizaron un recorrido de supervisión del censo social en el sector La Ciénaga, para dotar de títulos de propiedad definitivos a tres mil familias que tienen más de 60 años ocupando esos terrenos.

Desde hace varias semanas brigadas de la UTECT visitan casa por casa recolectando los datos, que permitirán identificar la legitimidad de las viviendas que ocupan.

El director de la UTECT, Mérido Torres, al realizar el recorrido dijo que impactaron más de tres mil viviendas , lo que indica que va a buen ritmo para hacer posible la firma de los contratos que permitirán que miles de familias reciban sus títulos de propiedad definitivo.

“La gente quiere tener su título en el país, y La Ciénega no es la excepción todo el mundo quisiera que titulación le llegará a su hogar a su casa y hacer posible de que puedan tener el título que le permite al ciudadano tener la capacidad económica de estar en el mercado y hacer posible que pueda ir en cualquier momento a una entidad bancaria y tener un préstamo, lo que está pasando aquí en este momento es la revolución de titulación”, puntualizó Torres.

Agregó que para el presidente Luis Abinader este es el acto de Estado de la política social más importante que él ha podido diseñar, lo que tiene un impacto social en cada una de las familias.

“La mayor satisfacción para una persona que ocupe un asiento en el Estado como nos ha tocado a nosotros y como le ha tocado al personal de la UTECT que está aquí, que son ellos los verdaderos protagonistas, los hombres y mujeres que vienen al terreno hacer posible que logremos la titulación de estos dominicanos y dominicanas, eso tiene un significado no solamente para mí, para el país para el pueblo dominicano lo que será un cambio, el cambio que ofreció el presidente Luis Abinader, precisó el director de UTECT.

En tanto, la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, garantizó que muy pronto miles de personas que ocupan terrenos del Estado en La Ciénaga pasarán hacer propietarios de sus viviendas.

“Esto es un logro, esto es una conquista, una deuda social que se tiene en la República Dominicana con muchas personas, el Gobierno y el presidente Luis Abinader ha puesto mucho énfasis en tratar de titular y regular la situación de tantos ciudadanos y ciudadanas que por años han permanecidos en sus viviendas sin tener la garantía de un título, con la entrega de estos títulos podrán vivir con más sosiego y llegar a la vejez con más tranquilidad”, manifestó la legisladora.

Raful, sostuvo que el proceso de titulación es un logro sin precedentes y explicó tener un sentimiento por la reconstrucción de La Ciénega desde los desalojos que se hicieron de manera arbitraria.

“Para mí esto es una de las cosas más humanas y que nos acerca más a la gente, yo creo que estamos cumpliendo un sueño que el doctor José Francisco Peña Gómez no vio en vida, pero que nosotros lo estamos concretando a través de la voluntad del presidente Luis Abinader y como uno viene de raíces peñagomista uno se siente totalmente satisfecho de que se están haciendo las cosas para la gente que es lo que nos motiva a estar en esto”, indicó la senadora por el Distrito Nacional.

Tanto el director de la UTECT y la senadora recorrieron calles, callejones y patios en La Ciénaga momentos que aprovecharon para conversar con algunas de las personas, tal es el caso del señor, Alcibíades Cuevas que tiene más de 42 años viviendo en este lugar.

Al director de la UTECT le acompañó el subdirector para la región este, Rubén Céspedes y miembros de las brigadas que realizan el censo social en la barriada.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega 408 títulos de propiedad en La Ciénaga

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician segunda etapa del proceso de titulación en Samaná

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de la Presidencia  juramenta  nuevo subdirector de Titulación para la región sur

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader instruye iniciar proceso de titulación para 86 mil personas en La Victoria

Subscríbete al ABC del Día