Dos personas murieron en una explosión producida el miércoles en una mezquita de Kabul, situada en el barrio que alberga el ministerio afgano del Interior, indicó una fuente médica
Una ONG italiana, Emergency, que opera en un hospital en Kabul afirmó haber recibido a 20 pacientes “tras un atentado con explosivos en una mezquita en el ministerio del Interior”.
“Dos personas fallecieron” añadió en Twitter
Sin embargo un portavoz del ministerio del Interior, Abdul Nafy Takor, dijo que la explosión “se produjo a distancia del ministerio, en una mezquita donde algunos empleados y visitantes suelen ir a rezar”
El portavoz no informó de momento de víctimas, ni proporcionó más detalles. “Hay en curso una investigación” indicó.
El viernes un atentado suicida en un centro de formación de Kabul dejó 53 muertos, de los cuales al menos 46 muchachas o mujeres, según balance de la misión de la ONU en Afganistán
Las autoridades talibanas mantienen un balance de 25 muertos y 33 heridos.
Este atentado, cometido en un barrio que alberga a la minoría chiita hazara, no fue reivindicado.
Varios atentados han sido reivindicados por el EI-K, la rama regional del Estado Islámico (EI), que considera a los hazaras como herejes.
Los talibanes también consideran a la comunidad hazara como pagana, y los grupos de derechos humanos les han acusado a menudo de atacarla.
Desde su regreso al poder en agosto de 2021, los talibanes han prometido sin embargo proteger a las minorías y combatir las amenazas a la seguridad.
AFP