Legisladores con opiniones encontradas tras rechazo del Senado de investigar denuncias en Cámara de Cuentas - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Legisladores con opiniones encontradas tras rechazo del Senado de investigar denuncias en Cámara de Cuentas

Legisladores con opiniones encontradas tras rechazo del Senado de investigar denuncias en Cámara de Cuentas

Santo Domingo.- Legisladores de distintas bancadas expresaron este jueves opiniones encontradas tras el rechazo de senadores oficialista a la propuesta de conformar una comisión especial que investigue las denuncias de irregularidades y cuestionamientos realizados contra la Cámara de Cuentas y su presidente.

El senador Yván Lorenzo, vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció que las actuales autoridades pretenden encubrir lo que está ocurriendo en la Cámara de Cuentas. 

“Con esto ellos se están blindando de que esa Cámara de Cuentas se ponga al servicio de los funcionarios de Luis Abinader”, indicó Lorenzo.

 

El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, dijo que ya existe una denuncia contra el titular de Cámara de Cuentas, por lo que no entiende las razones para no investigar.

“Que más se espera para saber que ese cuestionamiento al presidente de la Cámara de Cuentas no era tan importante, tiene los méritos suficientes para que por lo menos estemos investigando”, indicó Henríquez.

 

Los senadores del PRM se opusieron, indicando que la misma era contraproducente, debido a que lo congresistas que elegían a los miembros del pleno de la entidad, no debían ser juez y parte interpelando sus acciones.

Mientras, el diputado por el partido reformista, Rogelio Alfonso Genao, respeta la decisión adoptada por el Senado de la República. 

 “Es una decisión soberana del Senado de la República, hay que entender que caso de la justicia y el Congreso intervenir podría entorpecer ese proceso”, expresó.

Mientras, el senador por Barahona, calificó de lamentable la decisión, debido a que solo solicitaron investigar sobre los cuestionamientos que se han realizado alrededor de la Cámara de Cuentas.

Así mismo, dijo que dentro de las atribuciones del Congreso establece que se pueden crear comisiones permanentes y especiales para rendir un informe pleno sobre cualquier asunto que sea de interés público.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado reconoce a personalidades destacadas en el área de la medicina, educación y servicio comunitario

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Senado crea unidades de atención mental en regiones y provincias de RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado impulsará proyectos para unificar elecciones e institucionalizar independencia del MP

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

Subscríbete al ABC del Día