MP de La Vega apelará variación de coerción que quita grilletes electrónicos a Micky López y sus hijos
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP de La Vega apelará variación de coerción que quita grilletes electrónicos a Micky López y sus hijos

Lectores N Digital de acuerdo con que autoridades investiguen a Micky López por supuestas amenazas a periodistas

El Ministerio Público de La Vega apelará la decisión adoptada por el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito judicial de esta demarcación, que decidió cambiar el uso de grillete electrónico por presentación periódica contra de Miguel Arturo López Florencio (Micky López) y sus dos hijos.

La variación de la medida de coerción a los imputados se debió a un tema económico, según el abogado de los acusados, Esteban Pérez, quien aseguró que esto es en vista a que sus clientes tienen todas sus cuentas bloqueadas.

La magistrada Sindy Lizardo Alba del segundo juzgado de la instrucción, fue quien acogió una solicitud de variación de medida de coerción a los imputados: Ada María Pilarte, José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López.

El costo de mantención de los dispositivos de vigilancia sobrepasan los 28 mil pesos mensuales cada uno y el costo total asciende, hasta la fecha, a 1 millón 944 pesos, cantidad que se le dificulta pagar.

Los hijos de Micky López, José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, están dentro del proceso de acusación de narcotráfico y lavado de activo, con la audiencia preliminar siendo programada para el próximo 4 de noviembre.

La fiscal de La Vega, Luz García, dijo que en su momento recurrirá a apelar la decisión del cambio de la medida, por entender que no es pertinente, añadiendo que respeta la decisión del tribunal.

Según el Ministerio Público, Micky López y su familia ha realizado movilizaciones en el sistema financiero nacional por más de RD$7 mil millones en los últimos años.

Además, los fiscales aseguran que la procedencia de ese dinero es ilícita, y que tampoco se corresponden con los reportes realizados por los imputados a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entre lágrimas víctimas caso IndisArq claman al juez por justicia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen presentación periódica y garantía económica a exfuncionario acusado de abusar de menor

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP realizó incautaciones a red de Micky López en Jarabacoa y La Vega

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades allanan vivienda de Micky López, acusado de lavado de activos y narcotráfico

Subscríbete al ABC del Día