Karen Ricardo aspira a coronar su ascendente carrera en el PLD con la nominación presidencial - N Digital
facebookNacionalesPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Karen Ricardo aspira a coronar su ascendente carrera en el PLD con la nominación presidencial

Karen Ricardo describe una ascendente carrera desde los niveles más bajos en las estructura del Partido de la Liberación Dominicana, la cual desea coronar este domingo, con el favor de la mayoría de los que participen en la consulta interna que definirá el candidato a la nominación presidencial.

Ricardo está satisfecha con lo logrado en sus contactos con las bases y dirigencia del PLD, el buen desempeño de la Comisión Nacional Electoral y la madurez política que ha alcanzado el PLD.

Aunque es la primera vez que compite por la nominación presidencial del PLD, ha sido diputada por varios períodos y ha ido a consulta interna por la candidatura a alcaldesa  por Santo Domingo Este. Además, es la encargada de la Secretaría de Asuntos Municipales del PLD

“Luego del 16 de octubre continuamos siendo un solo PLD, unido, fortalecido e inspirador”, afirmó en entrevista concedida a este medio.

N Digital. ¿Cómo valora montaje del proceso para consulta interna de este domingo?

KR. Ha sido un proceso arduo por parte de la CONAP, el cual valoro como positivo. Esta consulta es un ejercicio que fortalece la democracia interna de nuestro partido, a la vez de dar participación a la voz de la ciudadanía para que puedan expresar su preferencia como representante del PLD en los comicios presidenciales del 2024, así como promovemos desde la #NuevaCulturaPolítica, la participación activa de las y los dominicanos.

N Digital. Sus expectativas: ¿Estima PLD saldrá fortalecido?

KR. Sin dudas. El partido lleva dos años en constante labor de reingeniería, renovación, fortalecimiento; estrechando las relaciones partido-sociedad y partido-bases.

El pueblo es el soberano y siempre que trabajemos sobre esa premisa, el fortalecimiento está garantizado.

N Digital. ¿Que le preocupa?

KR. Más que una preocupación, quisiera aprovechar este espacio para hacer un llamado a los ciudadanos y es que el domingo 16 de octubre PARTICIPEN y no prefieran abstenerse, irse de paseo o quedarse descansando. Es un compromiso el que tenemos con el país, con la Patria. No permitan que otros decidan por ustedes.

N DIGITAL. ¿ACEPTARÁ LOS RESULTADOS?

KR. Creo que eso no está en cuestión. La voluntad de la gente debe primar sobre todas las cosas.

N Digital. ¿Qué porcentaje estima lograría del favor de los militantes PLD?

KR. Fíjate, esta consulta cuenta con un padrón de seis millones de habitantes hábiles para votar, suministrado por la Junta Central Electoral y gracias a Dios contamos con una amplia tasa de simpatía no solo a lo interno sino a lo externo del PLD. Por lo que esos porcentajes dependen de cuanto acoja la ciudadanía el llamado a ejercer su derecho.

Estoy segura que veremos reflejado en las urnas, el respaldo que hemos concitado en cada rincón del país desde el día uno, cuando anunciamos las aspiraciones.

N Digital. ¿Sugiere algún ajuste de logística de aquí al domingo?.

KR. Ya el gran trabajo está hecho. Ahora nos queda seguir organizando las estructuras nacionales y pues, que gane la democracia. Luego del 16 de octubre continuamos siendo un solo PLD, unido, fortalecido e inspirador.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Karen Ricardo: Con el PRM las mujeres dominicanas se sienten desprotegidas

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Karen Ricardo: el pueblo está cansado de promesas de un gobierno de pantalla

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Karen Ricardo: Danilo Medina será el primero en apoyar cualquier decisión en torno a las alianzas

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez afirma está muy atento y vigilante al desarrollo elecciones PLD

Subscríbete al ABC del Día