Problemas en pagos parecen vaticinar el fin de la burbuja de Mantequilla y 3.14 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Problemas en pagos parecen vaticinar el fin de la burbuja de Mantequilla y 3.14

Luego de que esta semana se produjeran varios atrasos en los pagos a las personas que han invertido en su negocio, Inversiones 3.14 y Wilkin García Peguero, alias Mantequilla, parece estar bajo una alta temperatura, pues decenas de personas se instalaron frente a la compañía en Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, reclamando su dinero.

Un equipo de Nuria Investigación Periodística se trasladó hacia el muy últimamente mencionado municipio y constató el temor de cientos de personas de ser estafadas por Mantequilla, luego de que presentara problemas para poder pagarles.

Entre la ignorancia y el temor, parece formarse un muro entre la prensa y los residentes de este municipio de la provincia de Monte Plata, que se niegan hablar frente a las cámaras, ya que la prensa y las autoridades han advertido de este esquema Ponzi, haciendo que un pueblo ya se plantee la posibilidad de que el milagro multiplicador del dinero, del denominado mantequilla, tenga los días contados.

“Él dice que no es pirámide, pero es pirámide y eso tiene su agotamiento. Ahí hay bobo, y creo que la pirámide se cayó ya, la gente no está como a lo primero porque ya cogió miedo. Esta semana es cuento que le está metiendo a la gente. Dijo que iba a pagar y no pago, ni en la que pasó, ni en ésta, tiene problemas si no está pagando”, dice Mercedes, una de las que invirtió con Mantequilla.

Según los expertos en finanzas, estos modelos piramidales sólo pueden sostenerse un promedio de 3 meses, 3.14 inició sus operaciones hace 2 meses, con una promesa de pago que implica  retorno de hasta 100% en tan solo 22 días. Algo imposible e insostenible en el tiempo.

Sobre los reclamos de incumplimiento en fechas de pagos de días pasados, esto nos dice el equipo de trabajo en las oficinas de inversiones 3.14: “Se ha dificultado el proceso, se ha dificultado, pero no es que se ha dejado de pagar. Él está pagando lo chiquitos, pero los grandes no han pagado”.

“Le estamos pagando, le vamos a pagar a todos, simplemente… estamos haciendo el pago de manera discreta para no hacer alboroto allá en el pueblo”, dijo Wilton García Peguero, hermano de Mantequilla, a las cámaras de Nuria Investigación Periodística.

Pero en el recorrido del equipo por el pueblo además de la evidente soledad en la oficina de inversiones 3.14, muy diferente a nuestra primera visita, con decenas de personas, no pudimos encontrar ningún inversionista para comprobar que recibiera los pagos en las últimas semanas. No había clientes y por eso pudimos entrar directamente a la habitación donde se recibe el dinero, sin  tener ni siquiera  que esperar.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mantequilla tras sentencia en su contra: "Dios hizo su voluntad"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este viernes tribunal de Monte Plata dará a conocer fallo de caso Mantequilla

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal de Monte Plata conoce juicio de fondo a Mantequilla

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hoy conocen revisión de medida de coerción a Mantequilla

Subscríbete al ABC del Día