Más de 12 mil mujeres con sospecha de Cáncer de mama han sido registradas por Senasa desde enero - N Digital
ActualidadNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 12 mil mujeres con sospecha de Cáncer de mama han sido registradas por Senasa desde enero

mama

Entre enero-septiembre de 2022 se han registrado 12,527 mujeres con presunto diagnóstico de cáncer de mama, según los datos del Departamento de Estadísticas de Investigación del Seguro Nacional de Salud.

Según informó la institución, ha provisto más de medio millón de servicios de salud principalmente quimioterapia, medicamentos oncológicos, entre otros.

El doctor Santiago Hazim, director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), dijo que una llamada de seguimiento puede hacer la gran diferencia en una persona con cáncer de mama, ya que para ellos representa un acompañamiento.

A propósito de que en octubre se crea conciencia sobre este tipo de cáncer, el funcionario dijo que en la ARS estatal se vela porque los afiliados al Seguro Familiar de Salud reduzcan los riesgos de desarrollar enfermedades.

Dijo que Senasa tiene una subgerencia de Promoción de la Salud y la Prevención de la Enfermedad, liderada por la doctora Chantal Montes de Oca, la cual tiene entre sus objetivos lograr la detección temprana de cáncer de mama a fin de reducir la mortalidad por esta enfermedad en los afiliados del Seguro Nacional de Salud. Y de igual forma, garantizar cobertura de servicios necesarios para la detección oportuna e inicio de tratamiento según caso.

 

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Digesett y Senasa unen esfuerzos en prevención de accidentes de tránsito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senasa respalda Jornada Nacional contra el Dengue del Ministerio de Salud

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud resalta interés del gobierno por mejorar el acceso inclusivo a la salud

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospital Ney Arias Lora entrega más de RD$23 millones a colaboradores

Subscríbete al ABC del Día