Abinader convoca Consejo de Seguridad por inseguridad imperante en Villa Mella - N Digital
NacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader convoca Consejo de Seguridad por inseguridad imperante en Villa Mella

Preocupado por la situación de inseguridad, una especie de “estado de sitio” que impera en el sector Mata Los Indios, Villa Mella, Santo Domingo Norte, el presidente Luis Abinader convocó al Consejo de Seguridad y Defensa Nacional para tratar esa situación y otros aspectos relacionados con la tranquilidad ciudadana.

El encuentro está pautado para las 3:00 de la tarde en el Palacio Nacional.

El Consejo de Seguridad y Defensa Nacional está encabezado por el presidente Abinader e integrado por: Carlos Luciano Díaz Morfa,  ministro de Defensa; Joel Santos, ministro de la Presidencia; Jesús Vásquez Martínez, Ministro de Interior y Policía; Luis Soto, director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI); Luis Alberto Then, director de la Policía Nacional y José Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Ambiente de zozobra e intranquilidad reina en Villa Mella luego de la muerte de un individuo conocido como “Muñecón”, a quien se atribuía ser un reconocido vendedor de drogas.

El hecho ocurrió el pasado domingo y desde entonces, no ha habido paz, pues bandas rivales se han apoderado de la barriada, cometiendo todo tipo de abusos, asaltos y otras fechorías.

Al caer la noche, comerciantes optaron por cerrar sus puertas, mientras que munícipes se encierran en sus viviendas para resguardar sus vidas.

El sonido de ráfagas de tiros, piedras al aire y el sonido de botellas explotadas siembran el terror en Mata Los Indios.

El Consejo de Seguridad y Defensa Nacional es el órgano consultivo que asesora al presidente de la República en la formulación de las políticas y estrategias en esta materia y en cualquier otro asunto que el Poder Ejecutivo someta a su consideración, según el mandato del artículo 258 de la Constitución de la República.

Es el rector del Sistema de Seguridad y Defensa Nacional y es el órgano del más alto nivel de decisión política y de coordinación estratégica que, entre otras funciones, aprueba la estrategia y la política de seguridad y defensa nacional, así como las normas y lineamientos técnicos para la implementación y evaluación de la política de seguridad y defensa nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juramentan comando de campaña del PRM en La Victoria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice su Gobierno ha invertido el doble que los del PLD en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ciudadanos protestan frente a Ministerio de Medio Ambiente

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

Subscríbete al ABC del Día