“Noche de Reencuentro” plantea una recuperación del merengue; llega a NY - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2facebooktwitterÚltimas Noticias

“Noche de Reencuentro” plantea una recuperación del merengue; llega a NY

El espectáculo “Noche de Reencuentro” que junta en un mismo escenario a los exponentes y las orquestas de merengue más emblemáticas de los 70, 80 y 90 provoca un despertar entre los seguidores del ritmo autóctono de los  dominicanos.

Tras el rotundo éxito logrado en República Dominicano, el evento se traslada a la ciudad de New York con muchas expectativas de éxito, de acuerdo al productor Alberto Bernabé, conocido en el mundo artístico como Bebeto.

El evento está pautado para el próximo sábado 29 de este mes, a las 8:00 de la noche, en “La Casa del Monfongo”, ubicada en la calle 207 esquina avenida Sherman, en el Alto Manhattan.

“Noche de Reencuentro” pone en escena las orquestas de  Aníbal Bravo, Los Kenton, Sin Fronteras, Peter Cruz, Aramis Camilo, Carlos David, Mala Fe, Tulile, Raúl Acosta, Jacqueline (La Rubia de la Artillería), Sergio Hernández, Amarfis, Fénix Ortiz, Diomedes, Los Hijos de Puerto Rico,Los Hijos del Rey y Pablo Martínez, con la dirección musical del maestro Dary-Dary.

Como invitado especial estará el maestro Ramón Orlando.

“Hay mucho entusiasmo en la comunidad dominicana en New York por volver a revivir y disfrutar de estas agrupaciones que tenían tiempo que no se juntaban”, afirmó Bebeto.

Asimismo, Bebeto expresó que uno de los motivos de realizar este concierto con “estrellas del merengue” en la Gran Manzana es para que las nuevas generaciones de dominicanos conozcan de su cultura, y a la vez que este género musical fue declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“El merengue es un referente del arte a nivel mundial, un reconocimiento a un valor cultural que forma parte de la identidad de nuestro pueblo dominicano, debe motivarse y preservarse para las futuras generaciones de todo el mundo, porque “desempeña un papel activo en numerosos ámbitos de la vida diaria de la población: la educación, las reuniones sociales, amistosas, y acontecimientos festivos”, sostuvo.

Noticas de Interés
EntretenimientoEntretenimiento2facebooktwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader auxilia merenguero Diomedes Núñez

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Productor de televisión Alberto Bernabé “Bebeto” propone homenaje a Camboy Estévez

EntretenimientofacebookÚltimas Noticias

El productor de televisión “Bebeto” cambia de canal

EntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Conozca la fórmula de Bebeto para mantener a flote la cartelera artística en RD

Subscríbete al ABC del Día