Ministro de Interior y Policía y diputado Jorge Villegas acuerdan intensificar esfuerzos de búsqueda a desaparecidos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Interior y Policía y diputado Jorge Villegas acuerdan intensificar esfuerzos de búsqueda a desaparecidos

Santo Domingo.- El diputado Orlando Jorge Villegas, se reunió este lunes con el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, con el objetivo de solicitar apoyo para que se intensifique la búsqueda de personas desaparecidas en el país en los últimos días.

El legislador se hizo acompañar de familiares de cuatro de las víctimas, quienes dicen vivir cada día bajo una angustia por no saber el paradero de su familiar.

Mientras, el ministro Chu Vásquez, expresó su consternación por las seguidas desapariciones de ciudadanos que se han venido dando en los últimos meses, al tiempo que se comprometió a brindar apoyo para que se intensifiquen los esfuerzos de búsquedas, aumentando el número de miembros de la Policía Nacional y el cuerpo de bomberos.

‘‘Ayudaremos a la Policía Nacional en todo lo que esté al alcance de este ministerio para ampliar las brigadas de búsquedas, y que las mismas trabajen de manera permanente, aquí estamos para servir. Sabemos la angustia que da tener una persona desaparecida, de manera personal pueden contar con toda acción que esté bajo mi responsabilidad’’, dijo Vásquez a los familiares.

El funcionario valoró el compromiso social del legislador Jorge Villegas por la iniciativa de producir este acercamiento con los familiares afectados, y aportar a estos casos desde su posición como proponente del proyecto de Ley Alerta Amber, el cual busca crear un protocolo en conjunto con instituciones de rescate y otras, a fin de dar con el paradero de desaparecidos.

Dentro de los familiares presentes estuvieron: Ariel Cuevas, hermano del desaparecido Jesús Cuevas; Yocasta Díaz, madre del joven Alexander Sang; Paola Mentor, hija del señor Roberto Mentor; Raiza Javier, madre del joven Marino Agramonte Javier.

 

Subscríbete al ABC del Día