ADP dice sistema de transporte gratuito anunciado por el Gobierno se implementa desde el 2016 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ADP dice sistema de transporte gratuito anunciado por el Gobierno se implementa desde el 2016

Santo Domingo. – El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, saludó el anuncio de la Presidencia de la República de ofrecer transporte escolar a los estudiantes, al tiempo que explicó que no es una iniciativa nueva, ya que existe en 8 regionales del país.

“Nosotros mirando como fortalecimiento saludamos la medida, no es una iniciativa nueva, nuestra preocupación es que se ha dicho cómo se va a fortalecer este programa, si es con autobuses del ministerio, choferes y policías entrenados, porque van a trasportar niños, niñas y adolescentes”, añadió, Hidalgo.

Aclaró que el programa escolar se viene implementando desde marzo del 2016, inaugurado en el corredor de la autopista Duarte que abarca la ruta desde los Alcarrizos hasta Navarrete, con 28 autobuses que benefician a cadi 5 mil estudiantes de 8 Distritos Educativos, 5 Regionales de Educación de 5 provincias del país.

El dirigente magisterial abogó porque se establezcan los criterios y se informe en qué consistirá, al sugerir que se adopte el modelo de los Estados Unidos y de otros países, con un personal calificado, del ministerio y que se explique cómo se va a implementar.

Eduardo Hidalgo, dijo que el gobierno puede ir aumentando cada año el programa de transporte escolar de acuerdo al mapa de pobreza establecido y de esa manera podrá impactar en los municipios que así lo requieran.

Recordó que el programa existente beneficia unos 4 mil 784 estudiantes que abordan el transporte a las 7 de la mañana y a las 3 y treinta de la tarde e incluye Los Alcarrizos, Pedro Brand, Villa Altagracia hasta Navarrete.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega 1,173 títulos de propiedad en Hato Nuevo, Los Alcarrizos

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití amplía toque de queda

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario califica como un grave error involucrar a RD en temas de ayudas a Haití

Subscríbete al ABC del Día