Comisión que estudia iniciativas electorales asegura realizaron revisión completa; se reunirán con partidos los próximos días - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comisión que estudia iniciativas electorales asegura realizaron revisión completa; se reunirán con partidos los próximos días

La comisión especial que estudia las modificaciones de la ley de partidos y régimen electoral aseguró que realizaron revisión completa de las modificaciones a la pieza legislativa, por lo que esperan en los próximos días reunirse con los partidos políticos para abordar el tema.

Mientras que los congresistas de oposición consideran que si hay voluntad política del Ejecutivo, la pieza legislativa podría ser incluida en el proceso venidero del 2024.

El senador Ricardo de los Santos (PRM-Sánchez Ramírez), indico que la comisión especial está trabajando en la modificación de la ley de partidos y régimen electoral haciendo una revisión completa en ambas leyes, por lo que no han sido derogadas y están vigentes.

Indicó que en esta semana es posible que ya estén listas esas modificaciones, por lo que se volverían a reunir para que los partidos políticos emitían su opinión.

De su lado, el legislador de la Fuerza del Pueblo (FP) Hamlet Melo, indicó que “creen que la pieza se pueda ser incluir en el próximo proceso venidero del 2024 siempre y cuando haya voluntad política”.

En tanto que, el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Juan Julio Campos expresó que “hay que colocarle garras a la ley para que puedan establecerse sanciones tanto a los partidos como a los actores de manera en particular, al tiempo que aseguró que se debe corregir en esas modificaciones las deficiencias y vacíos que tiene esa  la ley para que verdaderamente cumpla su objetivo con los partidos en RD”.

Asimismo, el también legislador del PLD Luis Henríquez, expresó que “no pueden estudiar una legislación con la presión  de que tiene que hacerse. Porque existe la independencia del Estado y las instituciones que tienen su ley lo que deben hacer es cumplirla”.

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) depositó el pasado mes de abril en las cámaras legislativas los proyectos de modificación de las leyes 15-19 Orgánica del Régimen Electoral y de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, en visitas separadas al Congreso Nacional.

Te puede interesar: Todos los partidos están de acuerdo, pero nadie toma iniciativa modificar Ley de Partidos

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello presenta plan de soluciones a problemas de la provincia Espaillat

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PC dice que es ilegal entregar recursos a los partidos no consignados en el presupuesto

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Partidos esperan hoy recibir fondos del año electoral, la manzana de la discordia entre oposición y Gobierno

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Paliza revela Gobierno desembolsará recursos "nunca antes vistos" a los partidos de cara a las elecciones

Subscríbete al ABC del Día