Médicos llaman paro la semana próxima en clínicas del Cibao - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Médicos llaman paro la semana próxima en clínicas del Cibao

Con un llamado a paro en los servicios de salud  en los  centros privados de salud de la región Norte del país, a efectuarse los días lunes 31 de octubre y martes 1 de noviembre, la semana próxima, el Colegio Médico Dominicano concluyó en el parque principal de la ciudad de San Francisco de Macorís, la marcha contra las ARS y AFP.

El anuncio del paro lo hizo el presidente del Colegio Médico, doctor Senén Caba, quien además hizo un llamado al pueblo trabajador a luchar por una Seguridad Social integral.

El paro de la semana próxima será a nivel de las clínicas privadas, en las catorce provincias del norte y nordeste, en demanda de un Plan Básico que proteja todas las necesidades y patologías de la población; que el CMD sea la entidad facultada para entregar los códigos para el ejercicio médico en el sistema de Seguridad Social; la dignificación de las tarifas pagadas y el establecimiento de una tarifa estandarizada; así como la eliminación de las glosas con que las ARS niegan coberturas.

De igual forma, Caba llamó a marchar el próximo 2 de noviembre, esta vez en la ciudad de Azua.

La actividad de este miércoles, partió del hospital Regional San Vicente de Paúl, donde diversas organizaciones se concentraron en aras de luchar de forma conjunta contra las ARS y AFP, las cuales siguen negando asistencias médicas de calidad.

“Llego la hora de que el pueblo se enfrente contra los estafadores, representados por las ARS. Las diversas organizaciones tienen que seguir reclamando una Seguridad Social favorable a todo el pueblo dominicano”, sostuvo.

Caba refirió, además, que la entidad colegial no descansará hasta lograr desaparecer el modelo  estafador de las ARS, que en los últimos 15 años se han  ganado más de 152 mil millones de pesos sobre la base de negarle salud  a miles de personas.

La actividad congregó a decenas de organizaciones y miles de personas, atravesando las calles y espacios céntricos de la rebelde capital del Nordeste, contando con la participación del CMD, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), FAPROUASD, la Coalición por la Seguridad Social Digna, los gremios de enfermería, odontología, laboratistas y bioanalistas, psicólogos, el Colegio de Abogados, asociaciones de pacientes, frentes de estudiantes como FELABEL, la Federación de Afiliados a la Seguridad Social (FEDASS), el sindicato de trabajadores de la empresa Nestlé, así como organizaciones medioabientalistas y sociales de San Francisco y otras provincias del Cibao y nordeste, contando con un respaldo efusivo de la población.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Abel Martínez se expresa en Azua en contra de las barcazas eléctricas

NacionalesÚltimas Noticias

Justicia Social juramenta nuevos miembros en Azua

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader encabeza desfile militar en honor a Batalla 19 de marzo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno inaugura Escuela Vocacional de las FFAA y PN en Azua

Subscríbete al ABC del Día