Todos murieron de la misma forma; asesinatos violentos en el arte y la comunicación - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Todos murieron de la misma forma; asesinatos violentos en el arte y la comunicación

A propósito de la trágica muerte del destacado folclorista, maquillista y coreógrafo,  Víctor Erarte en su residencia con signos de violencia, son varias la personalidades del mundo del entretenimiento y los medios, en hechos que ha conmocionado al país.

Al igual que Erarte, Destacadas figuras del arte y la comunicación asesinadas prácticamente con las misma saña, como son: Jean Luis Jorge, Claudio Nasco, Miky Bretón.

El presentador de Noticias de CDN, Claudio Nasco, fue asesinado el 13 de diciembre de 2013 en la cabaña Chévere, ubicada cerca del kilómetro 12 de la autopista 30 de Mayo, Distrito Nacional.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 30 años de prisión a cada uno de los tres jóvenes acusados del asesinato del comunicador Claudio Nasco, hecho ocurrido el 13 de diciembre de 2013.

Los condenados fueron Joel Miliano Rodríguez (Pateo); Oscar Pérez, (Yendel), y Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto), quienes cumplen la pena en el Centro de Corrección de San Pedro de Macorís.

El destacado cineasta Micky Bretón murió de varias estocadas el 4 de noviembre del año 2009 a manos de Jean Luis Valdez Flores (Wey Jam), tras un supuesto desacuerdo dentro de la habitación número tres del motel Princesa, ubicado en la autopista 30 de mayo.

Según el relato de Valdez Flores, la discusión entre ambos se produjo por este no cumplir algunos de los pedidos de Bretón. Estableció que el altercado evolucionó en la riña que dejó al occiso mal herido. Mientras Miky se desangraba en la habitación, Jean Luis, atemorizado por lo que podría suceder si el productor sobrevivía, buscó un cuchillo que tenía en su mochila dentro de la yipeta Kia Sportage placa G203287, con el que le apuñaló dos veces: en el abdomen y el cuello. Valdez Flores, de 20 años, emprendió la huida en el vehículo de Bretón.

En noviembre del año 2010 los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a Flores fue condenado a 20 años de prisión.

El 13 de marzo del año 2000 fue asesinado Jean Luis Jorge, destacado productor de televisión, director y guionista de cine.

Produjo los programas: Sabadazo con El Pachá en 1998, Noche, no te vayas (1995), Ritmo del Sábado (1992), Sábado de Corporán (1988), Yo soy Vickiana (1985) y Cecilia en Facetas.

En marzo del año 2007 murió el profesional de la comunicación, Víctor Gulía, director de Relaciones Públicas de la Liga municipal Dominicana por asuntos pasionales.

El cuerpo sin vida del comunicador fue encontrado a las 11:00 de la mañana por el fotógrafo Jorge Lorenzo Mena, quien en vista de que no llegaba a su oficina acudió hasta la casa del occiso a buscarlo. Para entrar a la vivienda, Mena se hizo acompañar de un sargento de la Policía y ya dentro, encontraron rastros de sangre.

“Le dieron 32 heridas punzantes, la mayoría en el cuello lateral derecho, pero hay que esperar el informe final de Patología Forense para ver las circunstancia reales en las que murió”, dijo Rosalba Ramos, fiscal adjunta del Departamento de Homicidios.

En el 2012 murió de varias estocadas William Cordero, quien se desempeñaba como el gerente de Ventas del periódico El Nacional, en un hecho ocurrido en su apartamento del sector El Millón.

Cordero Acevedo, de 38 años, fue hallado muerto a las 10:05 minutos de esta mañana en la calle Winston Arnaud número 20, edificio Priscila, apartamento 2C, en el Millón, por su sobrino Sterlin Toribio, quien dijo que su pariente estaba en ropa interior tirado en la cama boca abajo en un charco de sangre.

Indicó que la puerta del apartamento estaba abierta, sin señales de violencia, pero que el interior del mismo estaba revolteado indicio de que al parecer hubo lucha o alguien estuvo registrando.

El médico legista actuante en el caso certificó que el ejecutivo de El Nacional presenta heridas penetrantes en la cara, el cuello, en las piernas y el costado izquierdo que le provocaron una hemorragia interna. Indicó que las puertas de la casa estaban abiertas.

Treinta años de prisión fue la pena impuesta en noviembre del año 2013 contra a José Alejandro Sánchez Corporán, tras ser hallado culpable del homicidio de Cordero.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos luchan por sobrevivir en medio de violencia de pandillas en la capital

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se entrega un haitiano implicado en la muerte de otro en Andrés, Boca Chica

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití extiende toque de queda nocturno por otros siete días

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía dice video viral de hombre y niño con pistola es antiguo y el responsable cumple prisión

Subscríbete al ABC del Día