Muere a los 66 años Clarence Gilyard Jr., actor de Walker, Ranger de Texas, Jungla de cristal y Top Gun' - N Digital

COVID 19

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Muere a los 66 años Clarence Gilyard Jr., actor de Walker, Ranger de Texas, Jungla de cristal y Top Gun’

El actor Clarence Gilyard Jr. Ha fallecido a los 66 años, según ha confirmado la Universidad de Nevada, donde era profesor de cine y teatro. En este momento no se ha publicado la causa de la muerte. En su filmografía encontramos títulos tan conocidos como ‘Jungla de cristal’, ‘Top Gun. Ídolos del aire’ o ‘Walker’.

Nacido en Moses Lake, Washington, Clarence era el segundo de seis hijos. Se crió en bases militares porque su padre era oficial de las Fuerzas Aéreas. Se mudó en 1979 a Los Angeles para probar suerte como actor. 

Comenzó con papeles episódicos en televisión, hasta que consiguió su primer personaje regular en la serie ‘Chips’. Después aparecería en ‘La fábrica de patos’ junto a Jim Carrey.

Dio el salto a la gran pantalla por todo o alto como Sundown en ‘Top Gun. Ídolos del aire’. Continuó muy presente en el cine de acción apareciendo en ‘Jungla de cristal’ como Theo. Pero el principal hito de su carrera fue aparecer en casi doscientos episodios de ‘Walker, Texas Ranger’ junto a Chuck Norris. Interpretaba el papel de James Trivette, mejor amigo de Walker. Además de los ya mencionados, Clarence Gilyard Jr. también formó parte de más de 80 episodios de ‘El abogado Matlock’.

De actor a profesor

Una vez terminó la serie, Gilyard regresó a los estudios y se sacó el master de Bellas Artes, entrando poco después a trabajar en la Universidad de Nevada. La decana Nancy J. Uscher dice sobre él: “Inspiró profundamente a sus estudiantes, y a todos los que le conocimos.

Tenía muchos talentos extraordinarios y era muy conocido en la universidad por su dedicación a la enseñanza y sus logros profesionales.

Su generosidad de espíritu no tenía límites. Siempre estaba preparado para contribuir a cualquier proyecto u obra como fuera posible. Recordaremos a Clarence con alegría y gratitud por todo lo que ha contribuido a la facultad de Bellas Artes, a la comunidad universitaria, y al mundo con sus impresionantes logros personales”. Llevaba desde 2001 casado con su segunda esposa, Elena.

Subscríbete al ABC del Día