Emiratos Árabes Unidos obtiene primacía en nuevo ranking de pasaportes más poderosos del mundo - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Emiratos Árabes Unidos obtiene primacía en nuevo ranking de pasaportes más poderosos del mundo

Emiratos Árabes Unidos

El sitio web Passport Index ha otorgado el primer lugar a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en su ‘ranking’ de los pasaportes más poderosos en términos de movilidad, indicando que sus ciudadanos pueden viajar al mayor número de países sin impedimentos fronterizos.

En total, los emiratíes pueden ingresar a 180 países sin problemas: siete naciones más que los ciudadanos de países europeos como Alemania y Suecia, y nueve más que los de Japón.

No obstante, la consultora internacional Henley & Partners en julio ubicó en el primer lugar a Japón, cuyos ciudadanos, según sus cálculos, pueden visitar 193 países sin visado, seguidos de Singapur y Corea del Sur, cuyos pasaportes abren las puertas de 192 países.

“Viajar nunca ha sido tan fácil”

El ágil manejo de la emergencia sanitaria sin bloqueos a gran escala por parte del Gobierno de EAU atrajo a visitantes de todo el mundo que buscaban escapar de las restricciones impuestas en otros países.

“La movilidad global está aumentando rápidamente, a pesar del estallido de conflicto en Europa y las crecientes tensiones sobre las fronteras”, afirmó Arton en un comunicado, citado por Bloomberg.

Además, agregó que aunque el mundo todavía siente los efectos de la pandemia de covid, “viajar nunca ha sido tan fácil”. En este sentido, Arton Capital señaló que los pasaportes de casi todos los países del mundo se volvieron más poderosos este año, una tendencia que continuará en 2023.

Fuente RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Emiratos trata de recuperarse de las lluvias más intensas en la historia de la desértica nación

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Carolina Mejía viaja a Europa para fortalecer lazos internacionales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cierran Aeropuerto de las Américas tras desprendimiento de una de sus pistas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bukele ofrece pasaportes salvadoreño a profesionales extranjeros

Subscríbete al ABC del Día