DNCD refuerza capacidad operativa; gradúa 111 nuevos agentes y binomios caninos
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DNCD refuerza capacidad operativa; gradúa 111 nuevos agentes y binomios caninos

DNCD refuerza capacidad operativa; gradúa 111 nuevos agentes y binomios caninos

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), graduó 111 nuevos Agentes Antinarcóticos y Binomios Caninos, componentes que vienen a redoblar las capacidades operativas y de inteligencia en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.

El presidente de la DNCD, vicealmirante Jose M. Cabrera Ulloa, encabezó el acto de graduación de la Vigésima Cuarta Promoción de Agentes, donde aprovechó para exhortar a los nuevos miembros, trabajar apegados al cumplimiento de las ley y el respeto de los derechos de todos los ciudadanos.

“Estos nuevos agentes reforzarán las operaciones en los aeropuertos de Punta Cana, las Américas, Cibao en Santiago y el Gregorio Luperon en Puerto Plata, además se incrementará la presencia de los binomios caninos en los puertos de Caucedo y Haina Oriental”

La DNCD también dispuso, que parte de este nuevo personal se sume a los equipos operativos, que trabajan para enfrentar el microtráfico de drogas en barrios y provincias de todo el país.

Los agentes se entrenaron por más de cinco meses en distintas áreas, que van desde prevención, investigación y persecución del narcotráfico, crimen organizado, lavado de activos, inteligencia operativa, vigilancia, detección de sustancias controladas, doctrina, derechos humanos , moral y ética, entre otras.

La DNCD informó que ya inició el reclutamiento de jóvenes bachilleres que ingresarán a la institución a principio del mes de enero de 2023.

En la ceremonia de graduación acompañaron al titular de la DNCD, los coroneles Henry Abreu, del Centro de Información y Coordinación Conjunta, Juan Manuel Vasquez Dilone, Director del Centro de Entrenamiento y Capacitación para Agentes Antinarcoticos y Binomios Caninos , de la Academia, Danilo Bivieca, Nakin Cole Severino de Operaciones y el Inspector del organismo, Pascual Gonzalez Espiritusanto, entre otros.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan a un británico que intentó viajar con dos kilos de cocaína a Londres

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Capturan en Santiago hombre que vinculan a decomiso de 17 paquetes de marihuana en el AILA

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Detienen extranjera en Aeropuerto del Cibao con 22 paquetes presumiblemente marihuana

Actual RDfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD extradita dominicano acusado de tráfico de heroína en Estados Unidos

Subscríbete al ABC del Día