El merengue es el patrón de las fiestas y conciertos de Navidad y Año Nuevo - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

El merengue es el patrón de las fiestas y conciertos de Navidad y Año Nuevo

Las orquestas merengueras de tradición se convierten en protagonistas de los grandes conciertos y fiestas institucionales, privadas y públicas durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Agrupaciones clásicas, de trayectoria, de los 80 y 90 están en la cima de las fiestas populares y privadas, con mayor presencia y actividades que los representantes de los géneros salsa, bachata y dembow.

Las fiestas institucionales del Gobierno, entidades descentralizadas y bailes masivos, organizados por empresarios y promotores, se apoderan de los grandes escenarios, e superan los mil asistentes.

¿Cómo es que el merengue está en crisis?.

GRANDES EVENTOS. En lo que resta de diciembre, Navidad, Año Nuevo y principios del 2023, las orquestas merengueras constituyen la fuente de la alegría y los bailes en grandes escenarios como el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, Hard Rock y los amplios salones del Hotel Barceló.

REENCUENTRO DE EL EQUIPO. Dionis Fernández y las figuras icónicas de El Equipo, amenizan el espectáculo “El Rencuentro”, el próximo lunes 19 de diciembre en Hard Rock Live.

El maestro Dioni dirigirá la orquesta integrada por Charlie Rodríguez, Pablo Martínez, Kaki Vargas y Diomedes Núñez.

Este evento es producido por Alberto Bernabé “Bebeto”.

LAS ESCUELAS DEL MERENGUE. El Bailazo Navideño, producido por Raphy D` Oleo, apuesta por las orquestas escuelas de mayor peso de la música popular.

Este concierto reúne a Los Hierro y La Gran Manzana, además de Dioni Fernández y Charlie Rodríguez, el viernes 23 de diciembre en Benzán: Bar & Grill, en San Juan de la Maguana.

DE PARRANDA CON LA TRADICIÓN NAVIDEÑA.  Es el título del concierto producido por Amable Valenzuela, el jueves 22 de diciembre y que reúne en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua a El Conjunto Quisqueya, Milly Quezada y los Hermanos Rosario, tres de las agrupaciones más trascendentales de la historia musical dominicana.

35 AÑOS DE LA COCOBAND. Pochy Familia celebra tres década y un lustro de carrera musical, con un concierto donde hará un recorrido por su exitosa trayectoria.

Los principales exponentes que formaron parte del fenómeno Cocoband estarán presentes en el concierto fijado para el 28 de diciembre, en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua.

LAS ESCUELAS DEL MERENGUE. El 30 de diciembre es la fecha escogida para el concierto de los maestros Ramón Orlando y Peter Cruz, además de Dioni Fernández y Charlie Rodríguez, en el Salón La Mancha del Hotel Barceló y bajo la producción de Raphy D`Oleo.

CARTELERA DURÍSIMA DE FIN DE AÑO. El fin de año promete cerrar con broche de oro y con mega eventos que reúne a los principales exponentes del arte popular dominicano.

La competencia es muy fuerte en cuanto a cartelera para recibir el 2023.

LOS MONARCAS DEL MERENGUE. Este evento ya es la tradición para despedir el viejo año y recibir el 2023 y es 100% de manufactura merenguera.

Este concierto contará con la participación de El Conjunto Quisqueya, Jossie Esteban y las estrellas de los 80: Monchy Capricho, Aramis Camilo, Carlos David, Fenny Ortiz, Diómedes y El GrupoMío, bajo la producción de  Amable Valenzuela.

CAÑONAZO FIN DE AÑO 2022. El mismo 31 de diciembre, Alberto Cruz presenta una cartelera a base de merengue, pero incluye artistas de la bachata y la salsa.

En el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua se juntan Toño Rosario, Omega, Alex Bueno, Miriam Cruz, el bachatero Luis Miguel del Amargue y el salsero Chiquito Team Band.

DESPEDIDA DE LAS NAVIDADES. El Primer Bombazo Musical del 2023, producido por Alberto Bernabé Bebeto arranca con mucho bríos el 2023.

El viernes seis de enero Sergio Vargas y Miriam Cruz encabezan concierto en el Salón La Mancha, Hotel Barceló.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

DIGESETT realizó más de 21 mil notificaciones en feriados de Navidad y Año

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

6 millones se desplazaron en Semana Santa, casi igual a los movilizados en Navidad y Año Nuevo

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

COE revela 6 millones 500 mil individuos se movilizaron en RD en Navidad y Año Nuevo

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Motociclistas involucrados en 76.3% muertes reportadas por el COE en Navidad y Año Nuevo

Subscríbete al ABC del Día