La joven peruana de 18 años, es recordada por ser la cabeza de una organización criminal que se dedicaba a crear códigos QR falsos para los conciertos de artistas como: Daddy Yankee, Bad Bunny y Coldplay.
El jefe de la División de Investigación Estafas de la PNP, José Manuel Cruz Chamba, señala que la joven de 18 años compraba boletos legales y los podía clonar hasta 367 veces para su reventa.
Por su parte, las autoridades peruanas señalan que esta joven adquirió $500 mil a través de esta modalidad de estafa y tras ser denunciada en las redes sociales escapó hacia España.
Según El Tiempo, luego de darse a la fuga, la Policía Nacional del Perú informó que no pudo emitir una alerta roja sobre Pamela “se están llevando a cabo todas las diligencias que permitan esclarecer (quiénes) les habrían proporcionado las entradas fraudulentas con las que estafaron finalmente a muchas personas”, manifestó el jefe de Estafas de la Dirincri.
Recientemente se conoció que Cabanillas, acusada de ser líder de esta organización criminal fue capturada en España mientras robaba en una tienda de ropa ”fue detenida por las autoridades españolas por robar bajo la modalidad de ‘tendera’”.
La detención de Cabanillas se produjo en Madrid, cuando se encontraba robando ropa de la conocida tienda por departamento H&M. El coronel de la policía peruana, Manuel Cruz, indicó que esta mujer quedó libre el pasado 3 de diciembre tras considerar que este era un delito menor.
Daddy Yankee comenzó con fuerza su gira “La última vuelta”