Jean Suriel advierte temperaturas frías se extenderán hasta abril 2023
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Jean Suriel advierte temperaturas frías se extenderán hasta abril 2023

Jean Suriel advierte temperaturas frías se extenderán hasta abril 2023

El analista meteorológico dominicano, Jean Suriel advirtió que las temperaturas frías seguirán en la República Dominicana hasta abril con tendencia a incrementarse a mediados de enero.

A través d euna entrevista, Suriel explicó que sobre RD está incidiendo una masa de aire polar que viene desde Canadá y que se ha establecido sobre el país llegando a registrar en algunos lugares temperaturas incluso hasta bajo cero.

Jean Suriel manifestó que además de la temporada ciclónica, el país cuenta con la temporada del polvo del Sahara y como ha ocurrido antes o después de cada temporada puede suceder cualquier otro fenómeno atmosférico.

“Tenemos la temporada frontal que es el momento en el que los frentes fríos, que son las colitas de las tormentas invernales que afectan tanto a Canadá como a Estados Unidos y que llegan a la región del Caribe. Pero los frentes fríos que se forman en la región caribeña y que viene como consecuencia de esas tormentas invernales en Canadá, entonces esos si llegan de manera considerable y afectan a todo el territorio dominicano es lo que hemos tenido en las últimas dos semanas en República Dominicana; una masa de aire polar que ha venido tigre directamente del este Canada y se ha establecido sobre el país”, sostuvo Jean Suriel.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Masa de aire polar hará descender temperaturas en RD hasta 1°C, en el Pico Duarte

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Se acerca vaguada y frente frio a RD, según meteorólogo

facebookNacionalestwitter

Jean Suriel: "Tormenta Franklin limpió el cielo del polvo del Sahara"

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Cordillera Central, la barrera de RD que frena y debilita a Franklin; fenómeno impactará a las 2:00 pm

Subscríbete al ABC del Día