La JCE ya inició a conocer proyecto de ley de reforma electoral - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La JCE ya inició a conocer proyecto de ley de reforma electoral

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) inició a conocer el proyecto de ley de reforma electoral, este lunes, luego de que el mismo fuera aprobado de urgencia en el Senado de la República.

El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, explicó que el pleno realiza un análisis comparativo de lo propuesto por el Senado, para expresar su parecer de manera oportuna.

Ofreció la información al salir del referido encuentro, asegurando que hicieron una pausa el día de hoy, pero que este martes la reunión continuará, a partir de las 3:00 de la tarde.

El proyecto de ley fue aprobado de urgencia por los senadores, en dos lecturas consecutivas, casi dos semanas después de que la JCE expresara que, sin esta esta reforma, las elecciones que se aproximan se verían obligadas a realizarse con las leyes vigentes, “aunque no sean las ideales, ni las democráticamente mejores, ni factibles para el fortalecimiento del sistema”.

La semana pasada fue cuando el Senado decidió aprobar el Proyecto en una sesión extraordinaria, y fue conocido luego de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) entregara a la cámara una serie de recomendaciones para enriquecer la pieza.

Este proyecto de ley busca modificar la regulación de la ley orgánica de régimen electoral respecto al ejercicio de la ciudadanía de elegir y ser elegido.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE informa suspensión de servicios de manera temporal en algunas dependencias RD y el exterior

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE en la ruta crítica hacia montaje elecciones presidenciales y congresuales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

Subscríbete al ABC del Día