Apresan otro directivo de centro de rehabilitación en Santiago, acusado de abuso sexual
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Apresan otro directivo de centro de rehabilitación en Santiago, acusado de abuso sexual

El próximo miércoles se conocerá medida de coerción a otro implicado en abusos a menores en Santiago

Uno de los directivos del Centro de Rehabilitación Nueva Vida para Jóvenes, ubicado en el sector La Ciénaga, en Santiago, fue apresado por el Ministerio Público tras ser acusado por algunas de las víctimas por abuso sexual de menores.

El supuesto agresor es identificado como Joseph Yunior Guzmán García, alias Yunito, quien fungía como máxima autoridad cuando Lorenzo Silverio Almonte, (el Pastor) faltaba en el centro y fue apresado mediante la orden judicial no. 09974-2022.

De acuerdo a testimonios de las víctimas Yunito cometía tortura en contra de los jóvenes, que supuestamente incluye amarrar a los adolescentes con soga, proporcionarle una sustancia que los dormía, además de encerrarlos por día.

De acuerdo al informe policial, los menores, de quienes sus nombres se omiten por asuntos legales, se encuentran internos en un centro de rehabilitación, donde supuestamente albergan personas por problemas de alcohol y mala conducta, tanto adultos como menores de edad y donde de acuerdo a la investigación, se encuentran en estado de hacinamiento y sometidos a malos tratos, actos de tortura, abusos físicos, sexuales y psicológicos.

Te puede interesar: Imponen 3 meses de prisión preventiva a El Pastor por abuso sexual de adolescentes en un centro de rehabilitación

La Policía Nacional informó que seguirá investigando el caso con más profundidad, para esclarecer dicho acto transgresor.

En cuanto al detenido, en las próximas horas será enviado el ministerio público para los fines procedentes de sometimiento ante los tribunales de la República Dominicana.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza caravana en Tamboril y Licey al Medio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En medio de grandes expectativas, Ulises Rodríguez asumirá alcaldía de Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se entrega a las autoridades último implicado en asalto a taxista en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen a la Corporación Zona Franca como pilar del éxito económico  RD

Subscríbete al ABC del Día