Apresan otro directivo de centro de rehabilitación en Santiago, acusado de abuso sexual
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Apresan otro directivo de centro de rehabilitación en Santiago, acusado de abuso sexual

El próximo miércoles se conocerá medida de coerción a otro implicado en abusos a menores en Santiago

Uno de los directivos del Centro de Rehabilitación Nueva Vida para Jóvenes, ubicado en el sector La Ciénaga, en Santiago, fue apresado por el Ministerio Público tras ser acusado por algunas de las víctimas por abuso sexual de menores.

El supuesto agresor es identificado como Joseph Yunior Guzmán García, alias Yunito, quien fungía como máxima autoridad cuando Lorenzo Silverio Almonte, (el Pastor) faltaba en el centro y fue apresado mediante la orden judicial no. 09974-2022.

De acuerdo a testimonios de las víctimas Yunito cometía tortura en contra de los jóvenes, que supuestamente incluye amarrar a los adolescentes con soga, proporcionarle una sustancia que los dormía, además de encerrarlos por día.

De acuerdo al informe policial, los menores, de quienes sus nombres se omiten por asuntos legales, se encuentran internos en un centro de rehabilitación, donde supuestamente albergan personas por problemas de alcohol y mala conducta, tanto adultos como menores de edad y donde de acuerdo a la investigación, se encuentran en estado de hacinamiento y sometidos a malos tratos, actos de tortura, abusos físicos, sexuales y psicológicos.

Te puede interesar: Imponen 3 meses de prisión preventiva a El Pastor por abuso sexual de adolescentes en un centro de rehabilitación

La Policía Nacional informó que seguirá investigando el caso con más profundidad, para esclarecer dicho acto transgresor.

En cuanto al detenido, en las próximas horas será enviado el ministerio público para los fines procedentes de sometimiento ante los tribunales de la República Dominicana.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega vice cónsul que fue suspendido y es acusado de abuso sexual contra un menor

facebookÚltimas Noticias

Rehabilitación anuncia construcción de un nuevo centro en Boca Chica

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Vaticano ha expulsado del clero a 18 religiosos culpables de abusos sexuales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión contra hombre fue sorprendido abusando de una menor de edad en San Cristóbal

Subscríbete al ABC del Día