A última hora se registran largas filas de contribuyentes por renovar marbete de vehículos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

A última hora se registran largas filas de contribuyentes por renovar marbete de vehículos

A última hora se registran largas filas de contribuyentes por renovar marbete de vehículos

Al cumplirse este martes el plazo para el pago de la renovación de marbete, decenas de personas están apostadas en diferentes bancos y asociaciones para, a última hora, comprar el impuesto de la placa vehicular.

N Digital constató la asistencia de los solicitantes en la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos del sector Cristo Rey, Farmacia Karen (en la misma barriada) y Asociación la Nacional de la Av. Winston Churchill. Mientras que en asociaciones de diferentes demarcaciones no se observó cúmulo de personas.

El descuido de los ciudadanos, matrícula extraviada y otras situaciones explicadas por los usuarios, son algunas de las razones que atribuyen los individuos a dejarlo para el último día.

Algunos solicitantes, con al menos una hora de espera,  dijeron sentirse confiados y esperanzados en el proceso, que aunque lo califican como ” lento” entienden que ya hoy es el último día para hacerlo sin cargo extra.

De acuerdo a lo establecido por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) los montos correspondientes a las sanciones por no renovación durante el plazo establecido se mantienen de la siguiente manera: RD$2,000.00 (recargo) a vehículos que renueven después del 31 de enero de 2023.

El pago de la sanción por vehículos sin renovar el marbete en el periodo 2021-2022 es de RD$2,100.00 (RD$2,000.00  por concepto de sanción por no renovación + RD$100.00 por  cesación administrativa).

Asimismo, se pagarán RD$3,100.00 los vehículos sin renovar el marbete 2020-2021 y años anteriores (RD$3,000.00 por concepto de sanción por no renovación + RD$100.00 por concepto de cesación administrativa).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cierran otros 6 comercios, suman 11, por violar Código Tributario

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DGII cierra primer trimestre del año con RD$207,637.6 millones recaudados

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Empresa deberá pagar multa millonaria por fabricación clandestina de alcohol y evasión de impuestos

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Más de 25,000 familias han sido beneficiadas con bonos de viviendas

Subscríbete al ABC del Día