Presidente municipal PRM niega haya acuerdo en candidatura senatorial de Puerto Plata - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidente municipal PRM niega haya acuerdo en candidatura senatorial de Puerto Plata

Presidente municipal del PRM, Emil Durán, niega acuerdo para que Igor Rodríguez Durán desista de aspiración a senador y que Ginette Bournigal sea de nuevo candidata a senadora

PUERTO PLATA.-El presidente del Comité Municipal del PRM, diputado Emil Durán, calificó como una especulación la noticia que afirma que José Ignacio Paliza y la senadora Ginette Bournigal arribaron a un acuerdo para que Igor Rodríguez Durán retirara sus aspiraciones y ella sea de nuevo la candidata a la senaduría.

“Esa es una especulación. La gente especula. Hay gente que piensa de manera diferente y de acuerdo a lo que quiere y lo que entiende y eso hay que respetarlo, pero esa versión no se corresponde con la verdad. Igor sigue firme buscando la candidatura a Senador”, dijo el legislador en el programa televisivo “Todo Incluido” que producen los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez Guzmán por el canal 10 de Musavisión.

Al reiterarle la pregunta sobre si el presidente provincial del PRM, Igor Rodríguez Durán, continúa en la disputa con Ginette Bournigal por la candidatura a Senador, Emil Durán dijo, enfáticamente: “!Claro que sí, claro que sí! Sólo la decisión de Igor cambiaría el curso de los acontecimientos sobre la candidatura a la Senaduría”.

Agregó que “yo lo que sí puedo decirles a ustedes es qué hay un interés de las bases del partido de tener un senador que que corresponda de nuestro partido. Las bases del PRM están con Igor y se lo han solicitado. Las bases del partido entienden que necesitan un representante más cercano a nosotros, que somos los que realizamos el trabajo y buscamos los votos”.

Destacó que “nosotros fuimos los que fundamos el partido, cuando mucha gente se quedó en sus casas. Nosotros fuimos que salimos, a pesar de que nos decían locos viejos. Esa es la verdad. Salíamos a los barrios y dejábamos a nuestras familias, nuestros negocios, a nuestros hijos, exponiendo nuestras vidas, mientras nosotros lo arriesgábamos todo, otros estaban tranquilos en sus negocios y en sus quehaceres particulares”.

El congresista enfatizó que “mientras otros adoptaban ese tipo de comportamiento acomodaticio y oportunista a nosotros nadie nos puede cuestionar” al tiempo que recordó que el año 2014 fuimos de los pocos que fundamos el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Por otro lado, Emil Durán negó que estén atrayendo con canongías, prebendas, dinero y obras a opositores. Explicó que “no se les ofrece nada. Ellos se encantan y vienen. A nadie se le ha dado nada. Vienen encantados por la buena gestión que está haciendo presidente Luís Abinader”.

En otro aspecto, sostuvo que no habrá problemas a la hora de concertar alianzas, ya que se realizarán “respetando la Ley que permite a los partidos reservarse el 20% de las candidaturas”.

Adelantó que el presidente Luís Abinader volverá a Puerto Plata, probablemente, el 24 del cursante mes de febrero a inaugurar obras, incluyendo el liceo de San Marcos y a dejar iniciadas otras.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

Subscríbete al ABC del Día