Cuatro detenidos en Venezuela por trata de adolescentes con fines sexuales
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cuatro detenidos en Venezuela por trata de adolescentes con fines sexuales

Cuatro detenidos en Venezuela por trata de adolescentes con fines sexuales

Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos en Venezuela por su presunta responsabilidad en la trata de dos adolescentes, de 13 y 14 años de edad, son fines sexuales, informó este viernes el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

Las jóvenes, que fueron captadas «con fines de prostituirlas», habían sido reportadas como desaparecidas el pasado 22 de enero ante funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Aragua (centro), señaló el ente fiscal en una nota de prensa.

Tras la investigación, el MP imputó a tres de los detenidos por el delito de «trata de personas en la modalidad de traslado y captación con fines de prostitución», mientras que a la otra persona se le acusó «por el mismo tipo penal, pero en la modalidad de acogida».

Asimismo, las cuatro personas fueron acusadas de suministrar «sustancias nocivas» y por el «uso de adolescentes para delinquir», y a los dos hombres «se les imputó el delito de violencia sexual», agregó la Fiscalía.

En 2022, ante un incremento de las denuncias, las autoridades venezolanas crearon las Coordinaciones de Investigaciones sobre Trata de Personas.

El pasado 3 de febrero, agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron a una joven de 14 años de una red de trata de personas, luego de ser reportada como desaparecida.

Según el Ministerio de Interior y Justicia, la madre de la joven había denunciado su desaparición, cuya fecha no precisó, por lo que se inició el proceso de investigación, que determinó que estaba siendo trasladada en un vehículo hacia el centro del país, y fue finalmente hallada en un terminal de autobuses.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Tras participar en un acto de campaña el régimen de Maduro arrestó a un militante del partido de Machado

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ex presidente de Bolivia: “Venezuela es un territorio ocupado por Hezbollah, Hamas, las Farc, Rusia y China”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal de Venezuela tratará impugnación al partido de Edmundo González

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

González Urrutia acepta ser el candidato presidencial de coalición antichavista

Subscríbete al ABC del Día