HIT Puerto Río Haina colabora con autoridades para esclarecer robo de 375 toneladas de harina de soja - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

HIT Puerto Río Haina colabora con autoridades para esclarecer robo de 375 toneladas de harina de soja

La empresa HIT Puerto Río Haina informó este miércoles que colabora activamente con el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), la Policía Nacional, y demás órganos del Estado, para esclarecer el robo de más de 375 toneladas métricas de harina de soja de un buque que descargaba material agroalimentario importado por una de sus empresas.

Esta fase del proceso investigativo incluye el escrutinio exhaustivo de los procesos de controles de acceso y control operativo, así como del personal de las diferentes empresas e instituciones que intervienen en la manipulación de este tipo de carga dentro de la terminal. Las autoridades correspondientes compartirán oportunamente los detalles y resultados relacionados a dicha investigación.

A través de un comunicado enviado a esta redacción, la empresa dijo que inmediatamente se reportó el evento, tomaron medidas adicionales de control y redundancia en los puntos de accesos y los procesos operativos.

“Esto de la mano de las autoridades, nuestros clientes, asociados y suplidores. HIT Puerto Río Haina mantiene un compromiso inquebrantable con la seguridad de nuestros clientes, asociados, colaboradores, las mercancías que manejamos y nuestra nación, como lo demuestra la consistencia en el tiempo de las diferentes certificaciones internacionales de seguridad con que contamos, como son: BASC – Alianza para el Comercio Seguro, OEA- Operador Económico Autorizado, PBIP – Protección de Buques e Instalaciones Portuarias y C-TPAT – Aliado en Seguridad de las Aduanas de los Estados Unidos de América”, indicó la empresa.

El comunicado también aseguró que combatir el crimen organizado requiere de una estrecha y sostenible colaboración público-privada.

“Reiteramos nuestro apoyo incondicional a las autoridades en la investigación y sometimiento a la justicia de toda persona que haya cometido actos ilícitos dentro de nuestro recinto”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN niega que presunto delincuente haya muerto durante enfrentamiento en Pantoja

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

PN y Bomberos investigan incendio donde fallecieron dos menores y un adulto en SDN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa hombre que intentó matar a su madre de 82 años con un machete

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dicrim arresta a 10 por porte ilegal de armas, estafa, venta de drogas y suplantación de identidad

Subscríbete al ABC del Día