Daniela Arroyo, primera mujer trans que compite por la corona Miss Universe Puerto Rico
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Daniela Arroyo, primera mujer trans que compite por la corona Miss Universe Puerto Rico

Daniela Arroyo, primera mujer trans que compite por la corona Miss Universe Puerto Rico

Daniela Victoria Arroyo González hizo historia como la primera mujer trans en ser electa como candidata del Miss Universe Puerto Rico.

Así lo confirmó la organización del certamen local, que anunció hoy, jueves, la selección a través de redes sociales.

La joven competirá junto a otras candidatas para ser la sucesora de Miss Universe Puerto Rico 2022, Ashley Ann Cariño Barreto. La vencedora representará a Puerto Rico en el Miss Universe 2023, que se celebrará en El Salvador.

“Siguiendo a mi intuición con mucha seguridad y manifestando que esto es un comienzo. Confío en mi corazón y en lo que el universo tiene escrito para mí“, escribió en su cuenta de Instagram la egresada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.

La joven había recibido un “call back” en 2019 del certamen, pero en esa oportunidad no logró competir en el Miss Puerto Rico.

La selección de Arroyo González fue celebrada por la activista trans Joanna Cifredo, quien dijo: “Daniela tiene todo para ser una digna representante de la valentía y la perseverancia de la mujer puertorriqueña”.

La primera mujer trans que compitió por la corona universal fue Angela Ponce, quien representó a España en el Miss Universo 2018. Aunqu eno clasificó en le cuadro de las semifinalistas, ese año, recibió un reconocimiento especial por la gesta histórica.

“Yo no necesito ganar Miss Universo, yo necesito estar aquí“, dijo la española.

El certamen internacional fue adquirido en 2022 por la espresaria tailandesa Anne Jakapong Jakrajutatip, quien es una mujer trans. Durante la noche final de Miss Universe, Anne dio un poderoso discurso como la primera mujer al mando del prestigioso certamen.

“Bienvenidos a la plataforma del empoderamiento de las mujeres. Miss Universe ahora será manejado por mujeres y para todas las mujeres, para que celebren el poder del feminismo, la diversidadinclusión social, equidad de género y creatividad que son causas para el bien”, afirmó Jakrajutatip.

Arroyo González agradeció el apoyo de sus seguidores. “He sentido su apoyo y se que su emoción es igual de fuerte que la mía. Les agradezco a todos por el cariño incondicional”, escribió en redes sociales.

Fuente: El Nuevo Día

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen en RD a tres miembros de organización criminal puertorriqueña 

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Condenan a 118 años de cárcel a artista urbano de Puerto Rico por asesinato

Actualidad

Detienen a 96 migrantes dominicanos y 7 haitianos cerca de aguas de Puerto Rico

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Roberto Ángel asegura tsunami electoral de mayo, del PRM y Luis Abinader, iniciará en el exterior

Subscríbete al ABC del Día