Turquía: Nuevo sismo derriba construcciones; hay un muerto - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Turquía: Nuevo sismo derriba construcciones; hay un muerto

Turquía: Nuevo sismo derriba construcciones; hay un muerto

Un sismo de magnitud 5,6 sacudió el sur de Turquía el lunes, provocando que una persona muriera y algunas construcciones se vinieran abajo, informó la agencia del país para el manejo de emergencias, tres semanas después de que un terremoto catastrófico devastara la región.

Otras 69 personas resultaron heridas a consecuencia del movimiento telúrico, el cual tuvo su epicentro en el poblado de Yesilyurt, en la provincia de Malatya, indicó la agencia AFAD.

El alcalde de Yesilyurt, Mehmet Cinar, le dijo a la televisora HaberTurk que un padre y su hija estaban atrapados en un edificio de cuatro pisos que se desplomó. Ambos habían ingresado a la construcción dañada para recoger pertenencias.

En otras partes de Malatya, equipos de búsqueda y rescate revisaban los escombros de otro edificio que se derrumbó encima de algunos automóviles estacionados, reportó HaberTurk.

Malatya fue una de 11 provincias turcas duramente afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 que devastó partes del sur de Turquía y el norte de Siria el 6 de febrero. Ese sismo provocó más de 48.000 fallecimientos en total en ambos países, y que 173.000 construcciones en territorio turco se vinieran abajo o resultaran gravemente dañadas.

El director de la AFAD exhortó a la gente a no ingresar a construcciones dañadas, ya que las intensas réplicas siguen siendo riesgosas. Cerca de 10.000 réplicas han sacudido la región afectada por el terremoto desde el 6 de febrero.

Fuente: AP

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Sismo de magnitud 4.1 se registra en una provincia costera de Ecuador

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Una mujer sale corriendo de un hospital en Turquía para no pagar su operación estética

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se produce un sismo de magnitud 3.8 en zona costera de Ecuador

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 3 muertos tras un terremoto de magnitud 7,1 en el noroeste de China

Subscríbete al ABC del Día