Pacheco dice no hay condiciones para conocer ley de partidos ni modificar Constitución - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Pacheco dice no hay condiciones para conocer ley de partidos ni modificar Constitución

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, manifestó este lunes que no hay condiciones para conocer la ley de partidos políticos, ni para reformar la Constitución de la República.

“Ni siquiera hay condiciones para conocer la ley de partidos porque la misma rige hasta la primaria y términos preciso están aquí porque será el 1 de octubre”, manifestó Pacheco previo a los actos que se realizan  en  la Asamblea del Congreso Nacional.

Dijo además que hay importantes legislaciones que se van a conocer que están pendiente, entre ellas la del Código Penal, que según indicó será conocida una vez más, pero con “sosiego”.

El pasado año tanto senadores como diputados de diferentes organizaciones representadas en el Congreso Nacional están a favor de de aprobar las modificaciones a la Ley departidos Políticos (Ley 33-18) y Reforma Electoral (Ley 15-19) sean aprobadas en la presente legislatura, pero nadie toma la iniciativa de introducir estos proyectos el Congreso Nacional.

También puede leer: 

Todos los partidos están de acuerdo, pero nadie toma iniciativa modificar Ley de Partidos

En otro orden, aclaró que no habrá reforma constitucional, debido a que tampoco existen las condiciones para hacerlo.

“Yo no creo que existan condiciones para producir una reforma constitucional y para abajar el porcentaje hay que hacer una reforma constitucional antes que el año que viene”, expresó. 

Subscríbete al ABC del Día