Macarrulla defiende discurso de Abinader; dice mandatario dio cifras reales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Macarrulla defiende discurso de Abinader; dice mandatario dio cifras reales

Macarrulla

El exministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla defendió el discurso de rendición de cuentas que presentó el presidente de la República, Luis Abinader, el pasado 27 de febrero en la Asamblea Nacional.

Macarrulla validó cada una de las cifras presentadas por el mandatario durante su alocución en el Congreso Nacional, y las calificó como reales.

“Creo que todos los dominicanos nos sentimos contentos, porque fue un balance de la ejecución de gobierno del año pasado donde se mostraron cifras interesantes, resultados halagadores y en momentos difíciles”, dijo el exfuncionario. .

Indicó que la República Dominicana es la envidia de muchos países latinoamericanos por la estabilidad política que posee, y los indicadores macroeconómicos sociales que presenta la nación caribeña.

Dijo que el gobierno concluyó el pasado año con reservas internacionales récord, lo cual genera mucha confianza en las inversiones internacionales y a la estabilidad macro económica del país, así como un crecimiento de la economía por el orden de un 5%. Además, de la disminución del desempleo con la creación de empleos de calidad.

“De manera que los indicadores económicos, sociales y hasta políticos, son reales”

Lisandro Macarrulla reiteró no tener interés en asumir algun cargo público, aunque sí quiere que el país tenga la oportunidad que representa un gobierno como el que entiende está asumiendo el presidente Luis Abinader.

En ese sentido, manifestó su apoyo a la reelección del mandatario en el venidero proceso comicial de 2024, por lo bien que lo está haciendo el presidente, y sobre todo porque está cumpliendo con lo deseado por gran parte de la población.

Las declaraciones del exministro de la Presidencia, se produjeron durante una entrevista realizada en El Matutino del País, en su segunda aparición pública, por el canal 6 y bajo la producción general de Francis Moya, y la participación de Ulises Jiménez, Roberto Monclus, Ana Jiménez, Juan Cruz Trifolio, Vianca Abreu, Rosa María Jiménez y Miosoty Álvarez.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

Subscríbete al ABC del Día