“Messi te estamos esperando”: balearon local de familia Roccuzzo y dejan amenaza
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

“Messi te estamos esperando”: balearon local de familia Roccuzzo y dejan amenaza

“Messi te estamos esperando”: balearon local de familia Roccuzzo y dejan amenaza

Esta madrugada, balearon en el centro de Rosario una sucursal del Supermercado Único, comercio que pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo, la mujer de Lionel Messi. El local recibió 14 impactos de bala en su frente y los autores del hecho, dos hombres a bordo de una motocicleta, dejaron un papel manuscrito que dice: “Messi, te estamos esperando. Javkin [Pablo, el intendente] es narco, no te va a cuidar”.

Apenas anoticiado de lo sucedido, el jefe de Gobierno local aseguró a los medios: “A mí no me van a correr con esto”. “Es muy alevoso, hablan de la persona más famosa que tiene el mundo”, prosiguió, envalentonado, Javkin.

“¿Dónde están los que nos tienen que cuidar?”, cuestionó el intendente de Rosario, que dijo que ya estuvo en contacto con el gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad Aníbal Fernández. Javkin apuntó: “Tuvimos muchas reuniones con fuerzas federales, provinciales, jueces y fiscales en los últimos días. Parte de lo que se habló tiene que ver con esa zona y hoy aparece esto que es muy, muy alevoso”.

El violento e intimidante episodio ocurrió alrededor de las 3.20 de esta mañana, cuando no circulaba nadie por la zona y el local tenía las persianas bajas. “Está trabajando la agencia de investigación criminal y la brigada de balaceras”, contó a Cadena 3 Rosario Iván González, subjefe de la Unidad Regional II.

Para el comisario, el mensaje que dejaron los agresores no se trató de algo intimidatorio, sino más bien “para llamar la atención”. Una cámara de seguridad grabó a dos personas que transitaban en moto. Uno de ellos descendió del rodado y ejecutó los disparos, según pudo saber LA NACION.

Los investigadores hallaron en el lugar 12 vainas servidas y 14 impactos de bala sobre la persiana de metal del comercio. Un testigo contó que estaba sentado en la vereda de su propiedad en ese momento cuando detectó que dos hombres a bordo de una motocicleta similar a una Honda Titan detuvieron su marcha frente al supermercado ubicado en Lavalle 2546, entre 27 de Febrero y Ocampo.

Uno de los sospechosos bajó del rodado y lo primero que hizo fue arrojar “lo que podría ser un papel”, le relató a los policías de la comisaría 13a. El vecino prosiguió en su relato y dijo que al retirarse uno de los hombres comenzó a efectuar detonaciones para luego volver a subirse a la motocicleta y huir con su cómplice por la calle Lavalle hacia el sur, perdiéndolos de vista.

Intrigado por lo que había ocurrido, el hombre se acercó a ver lo que los sospechosos habían arrojado y en el papel amarillo se leía: “Messi, te estamos estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”. Las últimas palabras estaban subrayadas.

“Este hecho tiene que servir para poner un punto límite. ¡Basta! No dejemos que ensucien así a Rosario. Exigimos que nos cuiden como a los rosarinos nos tienen que cuidar. Los que tienen que evitar estos hechos que son los que tienen las armas y no lo hacen”, recriminó el intendente Javkin en diálogo con los medios.

Según los medios locales, los dueños de esta cadena de supermercados son parte de la familia de Roccuzzo. Es un primo de la familia quien administraría el lugar. Actualmente, El comercio está cercado con vallas de peligro y el tránsito está interrumpido en el acceso al local.

Hasta el momento, los sospechosos aún no habían sido identificados. La investigación quedó en manos del fiscal de Balaceras, Federico Rébola, quien ordenó a la Agencia de Investigación Criminal relevar la escena del ataque.

Fuente: La Nación 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Barbecue amenaza ahora a los miembros Consejo de Transición

EntretenimientofacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Lionel Messi posa como modelo para una marca de Arabia Saudita

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Messi ante el LA Galaxy y 'Cucho' frente a Almada protagonizan la primera jornada de la MLS

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Influyente legislador de EEUU advierte sobre amenaza grave a seguridad nacional

Subscríbete al ABC del Día