Ayuntamiento de Fantino coloca código QR a rótulos de sus calles, explicando su historia - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ayuntamiento de Fantino coloca código QR a rótulos de sus calles, explicando su historia

El Ayuntamiento de Fantino, provincia Sánchez Ramírez, aplica un novedoso plan de señalización inteligente en los rótulos de calles del municipio, a los fines orientar con mayor eficacia a sus munícipes.

A las rotulaciones de calles se le colocó un código

QR, que al acceder a través de un dispositivo móvil, el usuario sabrá la reseña histórica del por qué el nombre que designa la vía.

El alcalde Gabby Padilla en comendó al Departamento de Planeamiento Urbano, actualizar y colocar las leyendas e identidades de las principales vías de Fantino a la era digital.

“Con esta iniciativa estamos colocando nuestro municipio,  Fantino, a la vanguardia de las ciudades inteligentes, pues les damos la oportunidad a nuestros munícipes y visitantes de conocer nuestra historia y nuestros valores intangibles”, opinó el alcalde Padilla.

Explicó que de una manera fácil y ágil, los usuarios podrán saber la historia de los personajes que identifican sus vías.

“Los nombres de las calles cuentan sobre la historia y cultura de los municipios, reflejan las decisiones conmemorativas del municipio a lo largo del tiempo y, como tales, pueden entenderse como un manifiesto sobre sus valores culturales, sociales y políticos”, indicó la alcaldía de Fantino.

La iniciativa forma del Plan de Ordenamiento Vial del Municipio de Fantino, que implica un amplio proceso de señalización vertical y horizontal de calles, contribuyendo a organizar del tránsito.

Informó que próximamente serán nombradas y debidamente rotuladas, las calles del municipio que aún no están nombradas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookTecnologíaÚltimas Noticias

Así puede crear un código QR desde su iPhone para compartir su número, enlaces y más opciones

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Alertan sobre una estafa virtual con las tarjetas de “El juego del calamar”

Tecnología

Cómo se secuestran las cuentas de WhatsApp por medio del código QR

Subscríbete al ABC del Día