Cooperativas eléctricas realizan protestas contra supuestos abusos por parte de Edeeste - N Digital
ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Cooperativas eléctricas realizan protestas contra supuestos abusos por parte de Edeeste

La Federación Dominicana de Cooperativas Eléctricas (Fedoccope) denunció este miércoles que desde Edeeste se han cometido abusos y ahogamiento económicos contra los empleados de las cooperativas, a incumplir acuerdos ya establecidos.

El presidente en funciones, Gilberto Rodríguez, sostuvo que desde que fueron posesionadas en el 2020 las nuevas autoridades de Edeeste, han sido objetos de vejámenes, desconsideraciones e incumplimiento de parte de la empresa distribuidora a las cooperativas eléctricas.

“A nuestras Cooperativas, se le han violado todos los derechos y se nos ha maltratado de todas formas, en violación al convenio internacional y a lo pactado en los contratos que estas Cooperativas tienen con Edeeste. Estos incumplimientos y desconsideraciones se reflejan en las dilaciones para tratar el tema de los contratos con las Cooperativas y los constantes atrasos en los pagos de las facturaciones de los servicios realizados, provocando el ahogamiento económico y la debacle de las cooperativas eléctricas”, sostuvo Rodríguez.

Aseguró que los atrasos de pagos están ocasionando que las cooperativas incumplan sus compromisos con los proveedores y se retrasen con los pagos a sus técnicos colaboradores, a los que le adeudan hasta de tres (3) y cuatro (4) quincenas.

Rodríguez, al realizar una protesta pacífica la mañana de este miércoles, afirmó que en diciembre del pasado año la empresa distribuidora de electricidad dejó a más de 475 familias sin poder realizar su cena de Nochebuena, “porque no le pagaron más de tres meses que le adeudaban a las cooperativas”.

“Pero lo peor que están haciendo las autoridades de esta distribuidora (Edeeste), es que han venido llevando un proceso de exclusión y desmantelando de forma gradual en contra de las cooperativas eléctricas, sin impórtales el buen desempeño que éstas han logrado durante más de diez (10) años en esta distribuidora, ni el impacto social y económico que representa las cooperativas para estos sectores carenciados”, prosiguió.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste inicia instalación de Transformador de Potencia en Higüey

ActualidadEconomíafacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Intento fallido de Telemicro por embargar las cuentas de EdeEste y EdeNorte

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Usuaria de Edeeste denuncia varios días sin energía eléctrica

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

EDEESTE realiza inversión millonaria en Los Guaricanos y Sabana Perdida de SDN

Subscríbete al ABC del Día