Entre risas, buena música y anécdotas, Melendi se adueña del Palacio de los Deportes - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Entre risas, buena música y anécdotas, Melendi se adueña del Palacio de los Deportes

Entre risas, buena música y anécdotas, Melendi se adueña del Palacio de los Deportes

Águeda Solano.- Con alergia en el corazón y cantando por la carretera, miles de personas se dirigieron al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto para una cita íntima y especial con el cantautor español Ramón Melendi, en su tours Likes y Cicatrices.

Sin pausa pero sin prisa, el artista salió al escenario 45 minutos después de lo pautado, con una camisa de colores, y por supuesto, con una sonrisa. Sin complejos ni temores enamoró al público dominicano, que por primera vez lo veía en la bella Quisqueya.

En más de una ocasión las luces del escenario se apagaron sin explicación aparente, pero Melendi se mostró humano cuando reveló que una condición de salud lo obligaba a hacer pausas breves entre una y otras canciones.

Fue espontáneo y chistoso cuando, al inicio, el micrófono presentó fallos y hubo que sustituirlo por otro.

Melendi no solo se limitó a cantar, si no que interactuó con su fanaticada, haciendo preguntas, contando historias y dejando a sus fanáticos un mensaje de motivación para que se muestren tal y como son.

En una de esas historias, el cantautor español, quien tiene raíces cubanas, reveló cómo un día en una boda surgió el aclamado tema “La Promesa”, dedicado a un amigo suyo soltero y sin muchas esperanzas en el amor. Contó que un año después de ese día, su amigo se casó con la mujer de su vida, y Melendí cumplió su promesa de cantar en su casamiento el tema que escribió cuando todo era solo un sueño.

Y así, entre cuentos, risas, ironía, sentimiento y su gran sentido del humor (con uno que otro “coño” de por medio), el cantante conquistó con unas 20 interpretaciones a un público que no dejaba de tararear a una sola voz, cada uno de los temas.

“Likes y Cicatrices”, “Que pequeño es el coco”, “Violinista en tu tejado”, “Sin remitente”, “La religión de los idiotas”, “Déjala que baile”, “Pan para Yolanda”, “Jardín con enanitos”, “Tan tonto como tú”, “La promesa”, y “Destino a casualidad”, fueron solo algunos de los temas que más aplausos se llevaron de una fanaticada que no paró un segundo de cantar, y en ocasiones, bailar.

Melendi destacó a cada uno de los integrantes de su banda musical, que, evidentemente, al igual que él, se disfrutaron cada segundo de lo que hacían.

Agradeció a los dominicanos que han abierto el corazón para entender y amar la música que él crea e interpreta. “Muchas gracias dominicanos de bien y con criterio”, dijo emocionado.

Homenaje a la mujer

En un escenario sin muchas parafernalias, el cantautor hizo un homenaje a la mujer, mostrando féminas como Anna Frank, Frida Kahlo, la madre María Teresa de Calcuta, y  otras más contemporáneas como Penélope Cruz.  Esto a propósito de que este mes se conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

Sentado en el piano, con un shirt negro, Melendi dio fin a la noche, recordando que todos fuimos, somos y siempre seremos “un alumno más”.

El concierto

La gira Likes y Cicatrices llegó a la República Dominicana de mano de la empresa SD Concerts.

“Errores técnicos”

Además de la falla que presentó el micrófono, que fue sustituido por otro al inicio del concierto, en varios momentos no se lograba entender lo expresado por el artista debido a que el audio se escuchaba distorsionado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alejandro Fernández llena Santo Domingo de música y de todo el color de México

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader designa comité para cuidar y administrar el Palacio de los Deportes

Entretenimientofacebook

Fito Páez llega a RD para celebrar 30 años del álbum “El amor después del amor”

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

La lluvia no impidió una noche de romanticismo inigualable con Reik y Sin Bandera

Subscríbete al ABC del Día