Convocan hoy vestir de luto en La Romana por desacato de regidores a sentencia SCJ - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Convocan hoy vestir de luto en La Romana por desacato de regidores a sentencia SCJ

Comunicadores y personalidades convocaron este jueves a los munícipes de La Romana a vestirse de negro, en señal de luto, por lo que calificaron como una muerte moral, el desacato del Concejo Municipal a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que ratifica dos años de cárcel contra el alcalde Juan Antonio Adames.

“Este jueves, en La Romana, todos vamos a vestir de negro, de luto, por el accionar del Concejo de negarse a cumplir con la Ley Municipal”, dice una leyenda que circula en redes sociales.

Esta manifestación se produce luego de que el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de La Romana decidiera no suspender al alcalde Adames, argumentando que no podían actuar por rumores, respecto a la sentencia de la SCJ.

La convocatoria es iniciativa del comunicador Carlos Rodríguez Wester, productor y conductor del radial “De Cara Al Pueblo”.

La convocatoria encontró eco en redes sociales, tal es el caso de Andy Johnson que expresa lo siguiente, en su cuenta de twitter.

De igual modo reaccionó Joshua Rodríguez Perozo.

Tony Adames fue condenado a dos años de cárcel por el delito de trabajo realizado y no pagado, en perjuicio del escultor Luis Castillo, por la suma de cuatro millones 50 mil pesos.

La sentencia fue evacuada por la SCJ, el 28 de diciembre del 2022 y todavía no es aplicada por el juez de ejecución de la pena dela Región Este, Richard Henry Berras Reyes.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitter

¡Por fin! Cámara Civil de Barahona ordena suspensión inmediata del alcalde de Jaquimeyes

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Regidores PRSC tratarán de impedir que sus contrarios suspendan hoy alcalde Adames

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Desde hoy, regidores de LR tendrán que pagar mil pesos cada día por negarse a suspender al alcalde

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

7 de 13 regidores de La Romana piden sesión extraordinaria para suspender al alcalde

Subscríbete al ABC del Día