Esposa de Tony Adames asume hoy como alcaldesa de La Romana para continuar su legado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Esposa de Tony Adames asume hoy como alcaldesa de La Romana para continuar su legado

El Concejo de Regidores del ayuntamiento de La Romana procederá hoy a sustituir al alcalde Juan Antonio Adames, quien cumple dos años de cárcel en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, y en su lugar, será posesionada su esposa, la vicealcaldesa Hilda Miliza López Núñez (Milly Núñez).

Para tales fines, el Concejo de Regidores fue convocado a sesión extraordinaria, a las 3:00 de la tarde de este martes.

De esta manera, los ediles dan cumplimiento al Artículo Articulo 64, sobre sustitución del síndico, que establece: “Si se produjere vacante en el cargo de sindico/a por cualquiera de las causas que producen la pérdida del mismo, se procederá a posesionar a1 vicesindico/a, quien prestará juramento ante el Concejo Municipal en sesión extraordinaria convocada a1 efecto”.

Tony Adames perdió la condición de síndico tras la Suprema Corte de Justicia ratificarle una condena de dos años de cárcel que comenzó a cumplir desde el jueves de la pasada semana en el CCR Cucama, en La Romana, además del pago de cuatro millones 50 mil pesos al escultor Luis Catillo.

Sin embargo, la continuidad de su legado al frente del ayuntamiento de La Romana queda entre familia, pues su esposa Milly Núñez entra al relevo.

La administración del ayuntamiento quedará en manos de su cónyuge Milly Núñez, que es la vicealcaldesa y por ley, le corresponde la sucesión de mando.

El edil había sido condenado por un tribunal de La Romana en el 2018 tras no honrar el pago de esculturas de peloteros, hechas por Castillo y colocadas en el parque central.

Pese a estar condenado, el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano fue electo como alcalde en las elecciones del 2020.

La sentencia de dos años de cárcel y el pago de cuatro millones de pesos fue ratificada por la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, en marzo del 2022.

Los pataleos jurídicos de Tony Adames llegaron a su fin, con la cosa de lo irrevocablemente juzgado, cuando el  28 de diciembre del 2022, la SCJ ratificó el fallo.

La SCJ rechazó el recurso de casación interpuesto por Tony Adames contra la sentencia penal número 334-2022-SSEN-00115.

El edil también pendiente con la Justicia otros casos por denuncias de corrupción administrativa municipal.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitter

¡Por fin! Cámara Civil de Barahona ordena suspensión inmediata del alcalde de Jaquimeyes

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Desde hoy, regidores de LR tendrán que pagar mil pesos cada día por negarse a suspender al alcalde

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

7 de 13 regidores de La Romana piden sesión extraordinaria para suspender al alcalde

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Expresidente de Fedomu dice es el mejor momento para revisar la “Regla de Oro”

Subscríbete al ABC del Día