Direccion Regional 15 realiza el Primer Simulacro Nacional de Evacuación Escolar 2023 - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Direccion Regional 15 realiza el Primer Simulacro Nacional de Evacuación Escolar 2023

SANTO DOMINGO. – El Primer Simulacro Nacional de Evacuación Escolar 2023, instruido por el Ministerio de Educación (MINERD) se realizó con éxito en todo el país y en la jurisdicción de la Dirección Regional 15 que tuvo como centro sede la Escuela Básica Padre Eulalio Antonio Arias del Distrito Educativo 15-04.

La realización de este primer simulacro de evacuación nacional escolar es un ejercicio que ayuda entender la mecánica durante y después de un terremoto a la comunidad educativa.

Rafael Amador Figaris explicó que este primer simulacro del año 2023, se realizó de forma simultánea en todos los centros del país, en sus 122 distritos educativos y sus 18 regionales.

También acotó que estas iniciativas corresponden a los lineamientos realizados por el doctor, Ángel Hernández, ministro de Educación y la línea gubernamental del señor presidente, Luis Abinader.

La República Dominicana, por su ubicación, está expuesta a amenazas de diferentes etiologias, entre ella tenemos 14 fallas sísmicas activas, de aquí la importancia de estar preparados ante un posible movimiento telúrico, expresó Diego Bautista.

En el evento de simulación estuvieron presentes, Rafael Amador Figaris, director de la Regional 15, Diego Bautista Gómez, director general de Gestión Ambiental y de Riesgo del MINERD y Edwin Olivares, director de Operaciones del Centro de Operaciones de Emergencias.

Además Dayanara Cáceres, directora docente, el personal administrativo, maestros, representantes de la Asociación de Padres y Madres.

En este contexto, el calendario escolar 2022-2023 contempla la realización de Simulacros y actividades que permitan a nuestros Centros Educativos estar lo mejor preparados ante la ocurrencia de cualquier evento adverso.

La Dirección General de Gestión Ambiental y de Riesgos, dentro de estos espacios se realizarán las siguientes simulaciones:

22 de marzo 2023, primer Simulacro Nacional Escolar de evacuación por terremoto. El 19 de abril 2023, segundo Simulacro Nacional Escolar de evacuación por terremoto y el  10 de mayo 2023, tercer Simulacro Nacional Escolar de evacuación por terremoto.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Educación cancela y suspende a 32 profesores por "acoso sexual"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Las escuelas públicas ya no necesitarán de una acta de nacimiento impresa para inscripción

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD impulsa transformación digital en la Regional 15 de Educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 1,100 estudiantes participan en Campamento de Robótica

Subscríbete al ABC del Día