La UEFA abre una investigación al Barça por el ‘Caso Negreira’ - N Digital

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

ActualidadDeportesfacebook

La UEFA abre una investigación al Barça por el ‘Caso Negreira’

El ‘Caso Negreira’ llega oficialmente a Suiza. Según ha podido saber AS y se hizo oficial luego, la UEFA ha abierto una investigación contra el Barcelona por el ‘Caso Negreira’. Los inspectores del Comité Ético y Disciplinario del máximo organismo europeo han abierto una investigación para conocer al detalle todo lo sucedido.

En concreto, hablan de una posible “violación legal” de las leyes de la UEFA e insisten en que llegarán hasta el final de la investigación. Hace unas semanas ya se supo, a través de Andreu Camps, secretario general de la FEF, que desde UEFA habían pedido información para tratar de aclarar todo.

“De conformidad con el Artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, los Inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA han sido designados hoy para llevar a cabo una investigación sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del FC Barcelona en relación con el llamado ‘Caso Negreira”, dice la nota enviada por el organismo.

El caso del Barcelona es parecido al de la Juventus, que también está siendo investigado por el ‘caso plusvalías’ en Italia. Desde ahora, el que concierne al conjunto catalán está oficialmente bajo la lupa de la UEFA, que podría llegar a sancionar al club de Laporta si considera que hubo irregularidades que atenten contra su código disciplinario.

Una de esas sanciones podría ser el impedimento de jugar sus competiciones (la Champions, la Europa League o la Conference League) por un tiempo determinado.

Subscríbete al ABC del Día