Hoy inicia el béisbol de Grandes Ligas con RD buscando su jugador número 900 - N Digital
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitter

Hoy inicia el béisbol de Grandes Ligas con RD buscando su jugador número 900

La implementación de umpires robots está a solo un paso de hacerse realidad esta temporada en las Ligas Mayores, pues la Major League Baseball (MLB)

Por: Joel Suriel. – Este jueves es el día inaugural del béisbol de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), en el que se celebrará por primera vez en la historia de Las Mayores, 15 juegos simultáneos entre todos los equipos en un primer día de trabajo.

En esta temporada, podría llegar a Las Mayores el jugador número 900 oriundo de la República Dominicana, el país más exportador de peloteros de Grandes Ligas fuera de los Estados Unidos. Actualmente, 877 dominicanos han pisado la Gran Carpa, desde que lo hiciera Osvaldo Virgil en 1957, es decir, hace 67 años.

Este año los ojos estarán puestos sobre los dominicanos Manny Machado, Rafael Devers, José Ramírez, Vladimir Guerrero Jr, Juan Soto, Sandy Alcántara, Jeremy Peña, Fernando Tatis Jr, entre otros dominicanos que se han destacado en los últimos años.

En el caso de Machado y Devers, ambos firmaron contratos multimillonarios por encima de los 300 millones de dólares que los coloca como figuras fuertes en sus respectivos equipos, los Padres de San Diego y los Medias Rojas de Boston.

Mientras que Juan Soto buscará este año tener una temporada que avale la exhorbitante suma que está buscando en el mercado, con rumores de que los Padres de San Diego están dando los pasos necesarios para ofrecerle uno de los mejores contratos de la historia.

En cambio, Fernando Tatis Jr, también de San Diego, entrará al juego luego de que se cumplan los 20 juegos de suspensión que le quedan por dopaje, por lo que esta temporada está obligado a demostrar que puede tener una excelente temporada sin la necesidad de doparse.

En este 2023, el Cy Young de la Liga Nacional en el 2022, Sandy Alcántara, buscará revalidar su título como mejor lanzador del viejo circuito, mientras Framber Valdéz, de los Astros de Houston, buscar convertirse en el as del equipo campeón, luego de la salida Justin Verlander, con el también dominicano Luis Castillo, de los Marineros de Seattler, detrás de la misma hazaña.

Precisamente estos tres ases dominicanos, serán los lanzadores inaugurales de sus respectivos equipos en el primer día de las Grandes ligas.

Vladimir Guerrero Jr buscará esta temporada colocar a los Azulejos de Toronto como un equipo contendor en la difícil división este de la Liga Americana, que siempre tiene equipos contendores como los Yankees de Nueva York, los Medias Rojas de Boston, y los Rays de Tampa Bay.

José Ramírez buscará lo propio en la división central de la misma liga con los Guardianes de Cleveland, equipo que siempre ha estado en la pelea en los últimos años.

Por primera vez desde 1968, cada uno de los 30 equipos de las Mayores disputarán sus primeros partidos de la temporada el mismo día (30 de marzo), por lo que el jueves habrá acción de béisbol continuamente durante horas.

Aquí el calendario de los 15 partidos que se escenificarán mañana suministrado por la MLB: 

Bravos vs. Nacionales (1:05 p.m.)

Abridores: Max Fried (ATL) vs. Patrick Corbin (WSH)
Nuevo rostro: El receptor Sean Murphy estará en el lineup y detrás del plato por los Bravos tras ser adquirido desde los Bravos en la temporada baja.
Para tener en cuenta: Ozzie Albies será el segunda base titular de los Bravos por sexta temporada consecutiva, rompiendo un empate por la segunda larga más racha en la historia de los Bravos, detrás solamente de Glenn Hubbard (siete campañas desde el 1981-87).

Gigantes vs. Yankees (1:05 p.m.)

Abridores: Logan Webb (SF) vs. Gerrit Cole (NYY)
Nuevo rostro: El campocorto Anthony Volpe, el prospecto número 5 de las Mayores según MLB Pipeline, fue incluido en el roster de los Yankees después de una primavera sólida y podría convertirse en el primer jugador que hace su debut de Grandes Ligas como el campocorto del equipo para el Día Inaugural desde Jerry Lumpe en 1956.
Para tener en cuenta: Brandon Crawford será el torpedero titular de San Francisco en el Día Inaugural por 12 campaña consecutiva, empatando a Barry Bonds (1993-2004) con la segunda mayor cantidad de jornadas inaugurales consecutivas en una misma posición. Willie Mays (1954-1972) es el líder con 19 temporadas consecutivas.

Orioles vs. Medias Rojas (2:10 p.m.)

Abridores: Kyle Gibson (BAL) vs. Corey Kluber (BOS)
Nuevo rostro: El jardinero Masataka Yoshida, quien brilló por Japón en el Clásico Mundial de Béisbol, hará su debut por los Medias Rojas. Yoshida bateó .335/.447/.561 por los Orix Buffaloes del Béisbol Profesional Nipón en el 2022.
Para tener en cuenta: Los Orioles tienen marca de 44-25 en el Día Inaugural desde que se trasladaron a Baltimore en 1954, el segundo mejor porcentaje de victorias de cualquier equipo en ese tramo.

Cerveceros vs. Cachorros (2:20 p.m.)

Abridores: Corbin Burnes (MIL) vs. Marcus Stroman (CHC)
Nuevo rostro: El agente libre Dansby Swanson debutará con los Cachorros como campocorto después de siete temporadas con los Bravos.
Para tener en cuenta: The Cachorros y Cerveceros chocan en el Día Inaugural por tercera vez en las últimas cuatro temporadas. Chicago va por su tercera victoria consecutiva ante Milwaukee en esos partidos.

Tigres vs. Rays (3:10 p.m.)

Abridores: Eduardo Rodríguez (DET) vs. Shane McClanahan (TB)
Nuevo rostro: Nick Maton llega a Detroit como parte del cambio por el relevista dominicano Gregory Soto, quien fue adquirido por los Filis en enero. Maton impresionó desde la banca por Filadelfia en el 2022, temporada en la que conectó cinco jonrones en 72 turnos al bate y tuvo un OPS de .855.
Para tener en cuenta: Si Miguel Cabrera comienza su última temporada de Grandes con un imparable en el Día Inaugural, quedará empatado con Ichiro Suzuki (3,089) en el 23er lugar en la lista de imparables de todos los tiempos.

Filis vs. Rangers (4:05 p.m.)

Abridores: Aaron Nola (PHI) vs. Jacob deGrom (TEX)
Nuevo rostro: El campocorto Trea Turner hará su debut con los Filis luego de firmar un contrato de 11 años y US$300 millones este invierno. Turner llega encendido luego de empatar un récord del Clásico Mundial de Béisbol con cinco cuadrangulares.
Para tener en cuenta: Con deGrom pautado para lanzar el primer partido de la temporada, los Rangers habrán utilizado 14 abridores distintos para el Día Inaugural en los últimos 15 años.

Piratas vs. Rojos (4:10 p.m.)

Abridores: Mitch Keller (PIT) vs. Hunter Greene (CIN)
Nuevo rostro: Andrew McCutchen está de nuevo con los Piratas por primera vez desde el 2017. McCutchen firmó un contrato de un año para regresar a Pittsburgh, donde fue el JMV de la Liga Nacional en el 2013.
Para tener en cuenta: Esta será la 120ma vez desde 1901 que los Rojos han jugado en casa en el Día Inaugural – 48 veces más que cualquier otra franquicia en ese tramo. En el 2022, los Rojos jugaron en la ruta en el Día Inaugural por apenas la segunda vez (también en 1990) debido a cambios en el calendario de la temporada regular.

Rockies vs. Padres (4:10 p.m.)

Abridores: Germán Márquez (COL) vs. Blake Snell (SD)
Nuevo rostro: Xander Bogaerts, quien firmó un contrato por 11 años en el invierno, hará su debut con los Padres. Bogaerts fue a cuatro Juegos de Estrellas y ganó cinco Bates de Plata con los Medias Rojas.
Para tener en cuenta: El outfielder Charlie Blackmon, quien está empezando el último año de su contrato, iniciará su 10mo Día Inaugural seguido por los Rockies.

Azulejos vs. Cardenales (4:10 p.m.)

Abridores: Alek Manoah (TOR) vs. Miles Mikolas (STL)
Nuevo rostro: El jardinero derecho Jordan Walker, prospecto Nro. 4 según MLB Pipeline, se ganó a batazos su puesto en el roster de los Cardenales para el Día Inaugural. El muchacho de 20 años se convertirá en el jugador de posición más joven de los Cardenales en aparecer en un juego desde David Green en 1981.
Para tener en cuenta: Cardenales y Azulejos disputarán un juego interliga en el Día Inaugural por primera vez en la historia de cada equipo.

Mellizos vs. Reales (4:10 p.m.)

Abridores: Pablo López (MIN) vs. Zack Greinke (KC)
Nuevo rostro: El outfielder Joey Gallo firmó un contrato por un año con los Mellizos en diciembre. Gallo tuvo un difícil 2022, pero en el 2021 sacó 38 jonrones para los Rangers.
Para tener en cuenta: El venezolano Salvador Pérez ya tiene el récord de más Días Inaugurales iniciados para un cátcher, y sumará a esa cuenta con su noveno el jueves. Mike Macfarlane es segundo con cinco.

Mets vs Marlins (4:10 p.m.)

Abridores: Max Scherzer (NYM) vs. Sandy Alcántara (MIA)
Nuevo rostro: El venezolano Luis Arráez, campeón bate de la Liga Americana el año pasado, pasó a Miami este invierno en un cambio por el abridor Pablo López, otro venezolano. Arráez bateó .316 en el 2022 y tiene promedio vitalicio de .314.
Para tener en cuenta: Los Mets han ganado cinco de sus últimos duelos en el “Opening Day”, y su marca de 40-21 en el primer encuentro de la campaña les da el mejor porcentaje de ganados en todo el béisbol (.656).

White Sox vs Astros (7:08 p.m.)

Abridores: Dylan Cease (CWS) vs. Framber Valdez (HOU)
Nuevo rostro: El cubano José Abreu estará haciendo su debut con los Astros ante su ex equipo. Firmado por Houston por tres campañas en la temporada muerta, el veterano primera base ganó el JMV de la L.A. para los Medias Blancas en el 2020.
Para tener en cuenta: La cadena de 11 duelos seguidos de Día Inaugural del venezolano José Altuve, la segunda más larga para un Astro (Jeff Bagwell, 15), llegará a su fin. Altuve se está recuperando de una cirugía en el pulgar derecho tras ser golpeado por un pitcheo en el Clásico Mundial de Béisbol.

Angelinos vs. Atléticos (10:07 p.m.)

Abridores: Shohei Ohtani (LAA) vs. Kyle Muller (OAK)
Nuevo rostro: ¿Las estadísticas del jardinero central dominicano Esteury Ruiz el año pasado entre Doble-A y Triple-A? Nada menos que .332/.447/.526 con 85 bases robadas. Parte de lo que obtuvo Oakland en el cambio de Sean Murphy, Ruiz puede dejar su huella en los Atléticos desde el primer día.
Para tener en cuenta: Tim Salmon ya no será el único Angelino con una racha de 11 Días Inaugurales seguidos. Mike Trout lo igualará este jueves.

D-backs vs Dodgers (10:10 p.m.)

Abridores: Zac Gallen (AZ) vs. Julio César Urías (LAD)
Nuevo rostro: J.D. Martínez estará haciendo su debut con los Dodgers tras cinco años bien productivos en Boston, que incluyeron cuatro Juegos de Estrellas. Martínez conoce muy bien Dodger Stadium, donde sacó cuatro jonrones en un juego para los D-backs en el 2017 y ganó la Serie Mundial con los Medias Rojas en el 2018.
Para tener en cuenta: Los Dodgers tienen foja de 10-2 en sus últimos 12 Días Inaugurales, incluyendo 2-0 contra Arizona.

Guardianes vs Marineros (10:10 p.m.)

Abridores: Shane Bieber (CLE) vs. Luis Castillo (SEA)
Nuevo rostro: El dominicano Teóscar Hernández es una formidable adición al lineup de los Marineros. Hernández bateó 25 jonrones el año pasado para los Azulejos antes de ser enviado a Seattle en noviembre.
Para tener en cuenta: Bieber se convertirá en el quinto pitcher de Cleveland que hace cuatro o más aperturas seguidas en el Día Inaugural, uniéndose a Stan Coveleski (cinco), Corey Kluber (cinco), Bob Feller (cuatro) y Gaylord Perry (cuatro).

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Canó y Bauer lideran a los Diablos en serie ante los Yankees en México

Subscríbete al ABC del Día