Dictan condena de 5 años de prisión contra banda de ladrones mantenía en zozobra Zona Universitaria - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan condena de 5 años de prisión contra banda de ladrones mantenía en zozobra Zona Universitaria

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 5 años de prisión a los nombrados Wilson Valdez Pineda, Antonio Ramírez Troncoso, Raynel Ogando y Dawrys Lebrón Brito, acusados por el Ministerio Público de integrar una banda de malhechores que se dedicaba a asaltar en casas habitadas en la Zona Universitaria, en el Distrito Nacional. 

El tribunal, que preside la magistrada Milagros M. Ramírez, adoptó la decisión luego de acoger las pruebas periciales, documentales y testimoniales presentadas por la fiscal litigante Julia Vásquez con las que demostró la culpabilidad de los acusados en los hechos puestos a su cargo en perjuicio de los ciudadanos Giuseppe Agliery y Jesús Alfredo de Morfa de los Santos. 

El expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional destaca que los antisociales fueron apresados en horas de la madrugada del 29 de marzo del 2022 en momentos en que sustraían propiedades de un apartamento ubicado en el edificio Plaza Capri, de la avenida Independencia esquina Alma Máter, en la Zona Universitaria, propiedad del ciudadano italiano Giuseppe Agliery. 

El documento añade que el grupo logró escalar una pared del edificio, penetrando por el área de la piscina, próximo a la habitación que ocupaba Jesús Alfredo de Morfa de los Santos en calidad de huésped, quien al notar la presencia de los desconocidos cargando con cuatro sombrillas playeras, tres pares de tenis Nike y otros dos marca Adidas, empezó a vociferar ¡ladrones, ladrón!, alertando a los vecinos, lo que provocó la huida de los acusados. 

En medio del alboroto y la salida rápida del lugar, un miembro de la seguridad de la plaza llamó al sistema de emergencia 9-1-1, presentándose en el lugar una patrulla de la Policía que de inmediato inició la búsqueda de los sospechosos por toda la zona, logrando detenerlos en la esquina formada por las calles Desiderio Arias con Arístides Fiallo Cabral, ocupándole las mercancías robadas. 

La fiscal litigante concluyó que la conducta de los cuatro encartados constituye los tipos penales de “asociación de malhechores y robo agravado”, delitos previstos y sancionados por los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, concurriendo en grado de autores materiales en perjuicio de los señores Giuseppe Agliery y Jesús Alfredo de Morfa de los Santos. 

El dispositivo de la sentencia dispone que la pena privativa de libertad dictada contra Wilson Valdez Pineda, Antonio Ramírez Troncoso, Raynel Ogando y Dawrys Lebrón Brito, deberá ser cumplida en la cárcel La Victoria, ubicada en el poblado que lleva ese mismo nombre, donde actualmente se encuentran recluidos los procesados. 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas repartidas de 37 años para miembros de una red de secuestro exprés en el DN

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Mas de RD$99 millones costaron los 46 vehículos adquiridos en Calamar

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Exsenador y candidato Rafael Calderón usó prestanombres para cobrar expropiaciones, según MP

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Según PEPCA, Danilo instruyó a buscar dinero "ilícito" para financiar campaña de Gonzalo en el 2019-2020

Subscríbete al ABC del Día